1200x624prensa_paraguay2022

El evento más importante de los negocios digitales vuelve a Paraguay en formato presencial y online

El eCommerce Day Paraguay Blended [Professional] Experience se realizará del 15 al 17 de junio, una iniciativa regional de eCommerce Institute, coorganizado localmente por la Camara Paraguaya de Comercio Electronico

Paraguay, junio 2022

El eCommerce Day Paraguay Blended [Professional] Experience se llevará a cabo del 15 al 17 de junio en formato Blended – con actividades online y presenciales – Habrá workshops y actividades especiales online, y para quienes adquieran la entrada podrán asistir en el Hotel Sheraton Asunción a las conferencias y plenarias que se realizarán el jueves 16 de junio.

 

El evento es una iniciativa regional del eCommerce Institute y co-organizado conjuntamente con la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE).  Será un evento de capacitación intensiva de la mano de speakers de talla internacional, donde se abordaran  temáticas en diferentes áreas del eCommerce: Web 3, Big Data, Unified Commerce, Collaborative Commerce Keynote, Iniciativas Ecommerce y los desafíos de la omnicanalidad entre otras.

 

“El Comercio Electrónico en Paraguay ha demostrado ser no solo una oportunidad durante esta pandemia sino que ha pasado a ser una realidad para el ecosistema empresarial nacional. Las herramientas que permitieron este crecimiento importante han sido el avance de la tecnología a un nivel tan elemental que ha dejado de ser una oportunidad sólo para una gran empresa y por el otro lado todo el proceso desde los medios de pago hasta la logística ha sido probados y han respondido conforme a la demanda en el Paraguay.

Sigue siendo una materia pendiente la gestión de bancarización en nuestro país, sin embargo, los nuevos medios de pago electrónicos están ganando terreno y colaborando para que tanto el consumidor como los comercios puedan incorporarse al mundo digital a través de estas nuevas plataformas. El camino ya está abierto, el desafío en Paraguay es transitarlo y por supuesto, no olvidar que el gran mercado es el mundo, ya no hay fronteras gracias a Internet y es lo que queremos demostrar con estos encuentros, donde profesionales de todo el mundo y por supuesto, también locales, nos presentarán una mirada oportuna acerca de cómo debemos vivir este proceso de transformación digital” dijo Gustavo Giménez Fernández, Presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico – CAPACE.

 

El digital commerce de Paraguay tiene una gran oportunidad, los players lo saben y la están tomando. Sin dudas, la pandemia reivindicó los pilares a nivel local, con tecnología, marketing 360, logística y atención al cliente, fortaleciendo la cadena de valor para responder a una nueva demanda. Ahora la logística tiene que escalar durante este periodo de  crecimiento, además de  hacer más accesibles todos los facilitadores para que el comercio unificado y colaborativo comience a funcionar a nivel arte. Entre otras cosas, y ante un ciclo nuevo basado en los datos, la bancarización, los nuevos medios de pago y la profesionalización de los talentos serán fundamentales para este despegue. La cita con el eCommerce Day Paraguay es la oportunidad para ser parte de un espacio Blended de sinergia, el escenario ideal para escuchar cómo lo están haciendo, cuáles son las estrategias locales y qué innovadoras propuestas se asientan en los comercios y consumidores paraguayos” dijo Marcos Pueyrredon, Presidente eCommerce Institute, co-Founder & Global Executive SVP VTEX.

 

En el programa de actividades de este año https://ecommerceday.com.py/2022/programa/ se desarrollarán 3 días de capacitación intensiva, con workshops temáticos profesionales y más de 30 speakers.

 

Algunas de las actividades serán:

 

Miércoles 15 de junio: 

  • Apertura del evento y presentación de Marcos Pueyrredón, Presidente, eCommerce Institute y Co – Founder & Global Executive SVP, VTEX y Gustavo Giménez, Presidente CAPACE. 
  • Hands On: Lab Practico Web 3: Un paso a paso para analizar cómo impacta el Metaverso en la cadena de valor al consumidor final.

 

Jueves 16 de junio: 

  • Conferencias y plenarias presenciales desde el Hotel Sheraton Asunción con transmisión online y entrega de los eCommerce Award´s Paraguay 2022.

 

Viernes 17 de junio: 

 

  • Business Case Capsules Paraguay: Presentacion de casos de exito a nivel regional, con una mirada analitica y precisa, con cifras reales, estrategias concretas y resultados específicos
  • Hands On Acelera tu Marketplace: Un paso a paso para acelerar tus ventas Crossborder vía Marketplace y llevar tu negocio al siguiente nivel del comercio digital.

 

Este año se entregarán también los eCommerce Awards, los premios creados por el eCommerce Institute, para distinguir a las empresas y emprendimientos que por su labor en el sector del comercio electrónico y los negocios por Internet que hayan contribuido con su innovación, desarrollo del potencial del mercado en la red y la economía digital en cada categoría. La postulación se encuentra abierta en el siguiente enlace: https://ecommerceday.com.py/2022/ecommerce-award/

 

Para participar de las actividades online se requiere de inscripción previa en    https://ecommerceday.com.py/2022/reserva-tu-lugar/. Para quienes quieran acceder a contenido exclusivo, eventos VIP del Networking, docuseries, workshops y otros beneficios más, tendrán una opción paga que podrán consultar a través de la página del evento.

 

Acerca del eCommerce Institute

Es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet. Dentro de los objetivos se encuentra tejer una red abierta entre entidades e instituciones a nivel regional que potencien las iniciativas de cada uno de sus integrantes y del conjunto. Desde su creación ha llevado a cabo actividades con continuidad que se han plasmado en actividades surgidas del seno de las instituciones que forman parte de su red.

Para mayor información sobre las mismas ingrese en www.ecommerce.institute

 

Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico

La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico CAPACE reúne a empresas usuarias, proveedoras y emprendedores del sector y tiene como objetivo lograr que los negocios y el comercio electrónico, sean una nueva forma de interacción entre individuos y empresas constituyéndose en una eficaz herramienta para el desarrollo social y económico de la República del Paraguay y sus economías regionales.
Este grupo nació debido a la necesidad de difundir el comercio electrónico en Paraguay, darle un marco legal al mismo, brindar capacitación sobre comercio electrónico, ayudar a empresarios a dar el salto a esta nueva forma de comercializar utilizando la tecnología, entre otros objetivos propuestos.

Comentarios