IMG_8767

Estudiantes de medicina utilizan tecnología para el primer contacto de hospitales con clientes

Teniendo en cuenta la dificultad de tiempo que tienen los estudiantes de medicina, una empresa local tuvo la brillante iniciativa de insertarlos a trabajar en su plataforma tecnológica para ser el primer contacto que tienen los pacientes de 3 hospitales y allí realizan agendamientos, diagnósticos por imágenes y otras consultas en general.

A la par de esta idea, los alumnos ya se abren camino hacia la profesión, con turnos de 3 y 4 horas de trabajo alternados siendo un servicio 24/7 para el cliente y es una forma en que se van capacitando y van solventando sus estudios, mencionó Mauro Carreras, Business Sales Manager de Skytel.

Son 200 operadores que están en la plataforma SkyMed en el área de atención médica a nivel regional. Asimismo Skytel abrió una oficina nueva en Medellín, Colombia que le permitirá seguir expandiendo esta tecnología en la región.

La empresa ganó por tercer año consecutivo el ORO como Mejor Contribución Tecnológica en el reciente Congreso Customer Experience Innovation por esta innovación en el área de salud. Un paciente con el aplicativo puede tener un avance de lo que será su visita y posteriormente seguir estando en contacto con el sanatorio, que tiene un registro de atención de cada uno.

La empresa recibe unas 300 mil llamadas de clientes a nivel regional, sobre todo de Argentina, y mientras la atención se va digitalizando más y más siempre está asociado a un buen nivel de atención, contó Carreras.

Menciona que este software optimiza los costos y además obtiene el tiempo real en que las personas pasan por un hospital o sanatorio y mantiene un registro de todo lo que es el proceso de relación con el cliente ya que está integrado a una plataforma CRM.

Comentarios