Estudiante paraguaya deja en alto al país en competencia de informática

prensa@innova.news

Paraguay nuevamente se hace sentir en una competencia mundial, ocupando el noveno puesto entre los 10 mejores del planeta en la competencia Microsoft Office Specialist 2017 y a nivel Latinoamérica ocupa el segundo puesto. Se presentaron más de 157 estudiantes de todo el mundo que lucharon por estar en el ranking de los 10 mejores.

Rosario Ruíz de 16 años de edad, estudiante del Centro Educativo Los Laureles fue la representante de Paraguay, quien con sus habilidades informáticas en la modalidad Microsoft Excel 2016, obtuvo el puesto nueve de entre los 10 mejores a nivel mundial en la competencia que se llevó a cabo en Anaheim, California USA desde el 31 de julio al 2 de agosto.

listado-top-10

Imagen: Top 10 de estudiantes de la competencia Microsoft Excel 2016.

No es la primera vez que estudiantes del país participan de este evento, ya son tres años consecutivos que estos jóvenes demuestran sus conocimientos informáticos. Esta iniciativa es realizada en conjunto por las empresas FL Betances & Asociados y su Partner Local, Ebenezer, y otras instituciones que apuestan por la formación de los estudiantes nacionales.

El docente, José Ávalos que acompañó a los tres estudiantes que representaron al país indicó, “en Paraguay, estamos haciendo bien las cosas, queda demostrado que si hay motivación, herramientas se pueden hacer grandes cosas”.

Foto: Representantes del país en la competencia de Microsoft Office Specialist 2017.

Foto: Representantes del país en la competencia de Microsoft Office Specialist 2017.

En la competencia mundial “Mos World Championship 2017” y “Aca World Championship 2017” tuvo como representantes por la modalidad de Word al alumno Matteo Nicolás Martínez, del Colegio San José, por Excel a Rosario Ruíz del Centro Educativo Los Laureles y por Adobe a Mara López, del Centro Educativo Los Laureles.

 

Comentarios