Estudiante de Concepción es galardonada por su proyecto de robótica en Brasil

prensa@innova.news

Ariane Pereira, estudiante del Colegio Privado Campo Verde fue la ganadora en la categoría Iniciación Científica con el proyecto Robótica al Alcance de Todos llamado Robox en el marco del Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología – Edición 2017. El evento fue realizado el pasado martes 20 en Brasilia, Brasil.

Robots hechos de materiales reciclables
“Robox, robótica al alcance de todos”, es el proyecto realizado por Ariane del Colegio Campo Verde de Concepción. Su creatividad además ayuda a fomentar el reciclaje, ya que su proyecto se centra en utilizar todo lo que se tiene a mano, sus creaciones, los robots, están hechos de cartones, tapas de plásticos, palitos de helados, entre otros materiales fáciles de conseguir.

Foto: y el Profesor Antonio Narváez

Foto: Ariane Pereira y el Profesor Antonio Narváez

Junto a un compañero demostraron sus habilidades y de los múltiples usos que se le pueden dar a materiales reciclados,  Aníbal Oscar Garcete Chamorro y Ariane ya se presentaron en el evento organizado por CONACYT, el Premio Nacional Juvenil de Ciencias “Pierre et Marie Curie”, edición 2017 donde obtuvieron el tercer puesto.

Alumnos de Colegio Campo Verde: Ariane Pereira Denis y Aníbal Oscar Garcete Chamorro.

Alumnos de Colegio Campo Verde: Ariane Pereira Denis y Aníbal Oscar Garcete Chamorro.

El profesor Antonio Narváez del Colegio Campo Verde, tutor de los alumnos explicó que es un proyecto que pretende iniciar a los niños en el mundo de la robótica a bajo costo y al alcance de todos. Este mismo proyecto de realizar robots de cartón lo implementaron dentro de la institución educativa donde los alumnos plasman su ingenio y creatividad creando robots de materiales reciclados.

Comentarios