Estos son los destinos más visitados para vacacionar dentro del territorio paraguayo

prensa@innova.news

StayPY, plataforma de reservas, promoción y gestión de hospedajes en Paraguay, ha pasado por varios cambios y Andre Gayol, emprendedor de esta plataforma comenta sobre los cambios y preferencia de los usuarios.

 Todos los días aprendemos algo nuevo en StayPY

StayPY fue pasando por varios ajustes, como todo emprendimiento pasa por varios filtros.

“En un principio lanzamos StayPY como una app en iOS y android, luego de un tiempo dimos de baja la app para relanzar con nuevas funcionalidades y un branding totalmente renovado. Ahora la plataforma abarca un sitio web y promocionamos a través de redes sociales”, dijo Andre.

Comentó además que los usuarios se sintieron satisfechos con la plataforma. “Solucionamos el problema que tienen muchos que quieren recorrer el país pero no saben a donde ir, donde hospedarse, entre otras actividades”.

Los aventureros prefieren las zonas rurales, ciudades pequeñas

Con el tiempo, comenta el emprendedor que fueron aprendiendo los gustos y lugares de más preferencia de sus usuarios.

Conocimos mejor a nuestro cliente

“En un principio, pensamos que íbamos a tener muchas reservas para ciudades más grandes como Asunción, Ciudad del Este o Encarnación y la realidad fue que la mayoría terminó reservando hospedajes rurales, en ciudades pequeñas, alejados del ruido y de la rutina. Por ende, nos enfocamos en comunicar y promocionar estos destinos, no tradicionales dentro de Paraguay”.

Comentó además Gayol, que los lugares de preferencia por sus usuarios son Colonia Independencia, Atyrá, Altos y otras ciudades cercanas a Asunción.

Estamos en constante evolución, cambiamos el enfoque de nuestro sitio web, mostrando una lista curada de hospedajes, la mayoría de ellos rurales. La app inicial tenía un buscador, similar a otras OTAs, pero los clientes no buscaban una ciudad en particular, sino un tipo de turismo o de hotel

Próximamente relanzarán la plataforma web

En unos meses relanzarán la plataforma web de StayPY con nuevas funcionalidades, añadió además Andre que tienen como objetivo aumentar la base de datos de hoteles (oferta), crear experiencias turísticas diferentes, hacer nuevas alianzas con marcas.

Comentarios