Estiman aumento del 18% en la adopción de la nube en este año

prensa@innova.news

Los especialistas en el ámbito tecnológico estiman el aumento de la adopción de las plataformas en la nube pública a nivel mundial. La utilización de la nube tendrá un aumento del 18% en lo que respecta al año, hasta alcanzar los 246.800 millones de dólares.

Gartner, empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, en su informe más reciente sobre el mercado global de ‘cloud’ a nivel mundial menciona su análisis de la adquisición de las nubes públicas.

“Mientras que gran cantidad de empresas todavía está imaginando cómo se integraría la gestión de sus procesos de negocio a través de cloud, las firmas que emplean servicios profesionales esperan de los suministradores de servicios en la nube realicen un esfuerzo en lo relacionado con la optimización de los costes y que hagan realidad la promesa de la transformación”, menciona Sid Nag, director de Gartner.

Según el estudio realizado por la empresa, el que registrará un crecimiento más significativo del 37% a lo largo de 2017, hasta alcanzar un mercado valorado en 34.600 millones de dólares serán los servicios de infraestructura de sistemas cloud IaaS.

Por su parte, los servicios de aplicaciones cloud SaaS, (Software como Servicio) registrarán un repunte por encima del 20%, y un mercado que alcanzará los 46.300 millones de dólares.

Esta adopción de estrategias en la nube se estima que será llevada a cabo por más del 50% a nivel mundial en 2020. Como su propio nombre indica, los servicios de nube pública están abiertos a cualquiera que disponga de una tarjeta de crédito y una conexión a Internet. Estos servicios van desde simples componentes, como el almacenamiento de archivos en línea, hasta aplicaciones de software empresarial.

Muchas organizaciones establecen estrategias dado el valor multidimensional que proporcionan los servicios cloud, a los que acompañan valores como agilidad, escalabilidad, beneficios a efectos de coste, innovación y crecimiento del negocio.

En la actualidad existen distintos proveedores de nube pública, cada uno de estos ofrecerá los elementos basados en sus estándares y su respectivo valor agregado, para hacer más atractiva su oferta.

Comentarios