Este viernes, se reúnen para expandir el interés local sobre la calidad de software

prensa@innova.news

Con el fin de promover el interés en el área de testing y de calidad en software, el día de hoy viernes 30 desarrolladores locales realizan el 1er. encuentro de la comunidad “Testing y QA Paraguay”, para “inspirar y motivar a las personas involucradas en el proceso de construcción del software a tomar un rol más activo en la búsqueda de calidad del producto”, según señaló una de las voceras, Ysapy Ortíz. El encuentro será en Software Natura, desde las 19.00 hs.

Sostuvo que iniciar con este tipo de acciones es necesario por la importancia e impacto que tienen estas áreas y las personas dentro de los ciclos del desarrollo. “Con esta actividad, buscamos que las personas sepan que hay mucho interés en el área, queremos que sea algo colaborativo y más que nada un impulsor del aprendizaje de todos, entre todos”, mencionó la profesional.

Los temas y speakers de hoy serán “Introducción a Mutation Testing” por Rubén López de Codium y Testing y QA en equipos ágiles que estará a cargo precisamente de Ysapy, que forma parte del equipo de Software Natura.

Según la técnica, hoy en día ya no se habla del tester como un perfil que solo buscar romper la aplicación, sino más bien uno que trabaja en prevenir esos problemas y de promover la cultura de que la calidad es responsabilidad de todos los miembros involucrados en la creación del producto.

Ysapy nos contó que trabaja en testing hace casi 5 años y conscientes que es un área que tiene mucho potencial y mucho por dar a conocer, se vieron motivados a crear espacios necesarios como éste meetup con el que destacan su importancia. Sobre esta primera charla en particular, dijo que se tocarán temas introductorios, en el que se dará a conocer a quienes trabajan en testing y QA y se definirán luego actividades futuras que se irán proponiendo temas mas específicos.

Comentarios