Encarnacenos se destacan en competencia mundial de robótica

prensa@innova.news

En el mundial de robótica, el FIRST LEGO League realizado en Houston, EE.UU, Paraguay fue representado por la delegación encarnacena Ant Robot que obtuvo el puesto 88 de 109, entre los mejores equipos del mundo en la competencia de robótica educativa más grande del mundo.

En la competencia, estuvieron presentes más de 615.000 participantes de más de 100 países. Los representantes de Paraguay, son estudiantes del instituto Espacios de Ser Encarnación integrado por, Santiago Salinas, Manuel Velázquez, Samuel Velázquez, Hernán Flick, Hugo González, Kevin Aquino, Santino Cacace y Joaquín Moscarda, de 8 y 13 años de edad.

Para el encuentro en Houston, durante los últimos meses los jóvenes debieron diseñar, construir y programar un robot utilizando la plataforma LEGO® Mindstorms® que fue presentado en la competencia, a fin de resolver de manera autónoma los desafíos de la pista.

Además, trabajaron en un proyecto científico investigando un problema del mundo real, para el cual desarrollaron una solución, que este año tuvo como temática el espacio.

El proyecto científico del equipo propone, detalla y demuestra teóricamente cómo devolver, desde el espacio a la tierra, el cuerpo de un astronauta luego de haber fallecido, evitando el desmembramiento (técnica a utilizarse actualmente en estos casos).

El equipo paraguayo fue el ganador del primer puesto en el torneo clasificatorio de FIRST LEGO League Paraguay, organizado por Espacios de Ser en diciembre del 2018 en el Banco Central del Paraguay. Esta competencia es la primera instancia para participar en los distintos torneos internacionales de FIRST LEGO League.

Por su parte, los equipos C3PO y Mbarete-Bot de Ciudad del Este, se encuentran en plena preparación para representar al Paraguay en el International Open en West Virginia, EE.UU., organizado por la NASA y en Montevideo, Uruguay, organizado por Plan Ceibal.

Comentarios