Empresas que superen este escenario no van a ser las más grandes, sino las más ágiles, indican, en medio de la “nueva normalidad”

prensa@innova.news

“Las empresas que lideren el cambio no van a ser las más grandes sino las más ágiles; en este nuevo escenario en el que vivimos hubo empresas y emprendimientos que reaccionaron mucho más rápido y mejor en medio de toda la crisis y hoy están mejor paradas”, fue parte de la entrevista a Ariel Deligdisch, CEO del Grupo OLAM, en el programa Jetypeka, transmitido por ABC TV.

Agregó que efectivamente los negocios que mejor posicionados van a quedar tras esta situación son aquellos que son los más rápidos a la hora de mejorar sus procesos, que den una rápida respuesta y sobre todo una mejor atención al cliente, destacó el empresario.

Asimismo indicó que “lo normal” como lo conocíamos ya no volverá, aunque en algunas empresas la postura era esperar a ver que pasa. “Se fue dimensionando con el paso de las semanas que la normalidad como conocíamos no será la misma, ya que las personas han adoptado nuevos hábitos de consumo, se digitalizaron, están cada vez más exigentes y quieren todo para ahora”, finalizó.

Entre los aprendizajes postpandemia, señaló que las empresas deberán seguir trabajando en el modelo de gestión de sus organizaciones para una mejor comunicación y que los colaboradores puedan hacer frente a estos nuevos desafíos que se vienen, puedan estar en la misma sintonía y tengan el mismo nivel de información y de respuesta para con los consumidores.

El directivo dijo que otro de los cambios que se irá acentuando en las empresas es sobre la toma de decisiones. “Ésta será cada vez más rápida con informaciones que se deben tener al instante, es por eso que es importante la tecnología y las distintas soluciones que se ofrecen. En nuestro caso, nosotros tenemos en cuenta a los usuarios, por ejemplo en nuestra aplicación de vacaciones nos pidieron que se muestre un listado de vacaciones a la par en que se aprueba un permiso para que éstas no se encimen y las personas aprovechen su licencia y se haga de una forma organizada”, sostuvo.

Sugieren seguir apostando a que las empresas sean cada vez más digitales

En los últimos meses, el trabajo remoto o home office cobró fuerza en las empresas porque fue la salvación para lograr algo de oxígeno además de evitar aglomeraciones. Ahora que ya hemos comprobado que esta metodología es efectiva, con esta “nueva normalidad” que estamos viviendo, resultará una buena alternativa para seguir avanzando con los proyectos y que el trabajo con los clientes no se vea afectado.

Ya desde hace unos años, el Grupo OLAM viene implementando esta metodología de trabajo remoto, “porque sabemos que seguimos siendo eficientes y estando operativos de la misma forma”, comentó Deligdisch. “Nos permite ser más colaborativos y trabajar en una infraestructura basada en la nube, tener todos los procesos de forma digital dentro de la empresa, lo que te permite ser más ágiles y que la atención al cliente sea más rápida”, indicó.
Teniendo en cuenta que la compañía trabaja con sistemas y herramientas de tecnología, cuentan que la gestión y el contacto con clientes lo manejan por los canales digitales, con tecnologías montadas sobre la nube como el CRM. El Office 365 junto a equipos de videoconferencia permiten que los colabores puedan trabajar integrados sin necesidad que estén físicamente juntos y sin importar el lugar en que cada uno se encuentre, por lo que puedan dar a conocer el avance de sus proyectos o al cliente en línea.

Mayor productividad con trabajo remoto

El Grupo OLAM realizó un Ciclo de Seminarios (disponibles aquí en su canal de Youtube) en el que dio a conocer las distintas herramientas como Microsoft Teams para que las empresas puedan mantenerse comunicadas, generar reuniones y sea una herramienta de colaboración para estar activos trabajando en equipo. La herramienta optimiza el trabajo y tiempo de forma remota, facilita la comunicación entre equipos o departamentos de la empresa, hacer el seguimiento de las tareas y operaciones de la empresa.

En medio de la pandemia, los consultores y colaboradores de la empresa se sumaron al trabajo remoto para continuar con el contacto con sus clientes y con los negocios. La medida de trabajo a distancia fue una alternativa para paliar la situación del coronavirus, ya que gran parte de la comunicación y operaciones de las empresas son hoy digitales, agregó el CEO.
Comentarios