Empresas pueden aprovechar la computación en la nube

Las empresas locales ya pueden aprovechar los beneficios de la “Computación en la nube”, una innovadora tecnología que permite acceder a un catálogo de servicios estandarizados que responden a las necesidades del negocio de forma flexible y adaptable a las demandas no previsibles como picos de trabajo o demandas de nuevos servicios.

La Computación en la nube o Cloud computing en la distribución de recursos informáticos on-demand a través de Internet, con un pago variable en función del uso. Mediante una alianza, TIGO y Soft Shop ofrecen ahora a las empresas locales la posibilidad de acceder a esta tecnología, incluso sin ser expertos en tecnología.

La “Computación en la nube” ayuda a manejar las presiones que enfrentan actualmente las empresas para reducir costos, atender rápidamente las solicitudes, y garantizar la seguridad de los datos, permitiendo ofrecer de forma rápida y eficiente, un mayor número de servicios y ahorrar costos, dejando de lado el costo que representa para las empresas la inversión en equipos y especialización.

“Llena de orgullo poder ofrecer en el Paraguay tecnología de primer mundo. Acortando así la brecha tecnológica con países como EE.UU., Alemania o China. Este servicio permite a cualquier tipo de empresa, industria o emprendedores, acceder a recursos tecnológicos de forma segura, rápida y escalable, ya que el costo de este servicio es solamente por el uso de recursos”, destacó Juan Cazenave, presidente de Soft Shop S.A.

El directivo afirmó además que la disponibilidad de la “Computación en la nube” a nivel local, representa un hito en la historia tecnológica del país ya que facilita el acceso a la tecnología no solo a grandes empresas, también a un público que ya sea por desconocimiento o por los altos costos, no tenía los recursos para poder aumentar su productividad gracias a la tecnología.

BENEFICIOS DE LA NUBE

La nube y el objetivo de la computación en la nube es prorcionar un ambiente escalable y flexible para el suministro de recursos con un determinado nivel de servicio y confiabilidad. Con la tecnologia de Computacion de la nube en Paraguay los clientes podran optar por algunos de los modelos de uso:

Remplazo del Centro de Datos: con este modelo el cliente llevara toda su infraestructura de servicios a la nube con lo cual no necesitara de tener más en su empresa.

Extension del Centro de datos: Con este modelo el cliente extendera su infraestructura de servicios a la nube teniendo asi un ambiente dual de funcionamiento, tanto en su empresa como en la nube.

Recuperacion ante desastre y Continuidad de negocio: Con este modelo el cliente solamente replicara o hara copias de seguridad en la nube para tener siempre una copia fiel de su negocio para recuperarse ante un desastre y ofrecer continuidad de negocio para su empresa.

UN MODELO EXITOSO

Algo natural en la incorporación de nuevas tecnologías es que siempre genera temores y resistencia en la mayoría de los casos. Sin embargo, en muchas de las empresas que ya cuentan con uno o más servicios en la nube descubrieron estos beneficios y muchos otros asociados como la escalabilidad, la movilidad, reducción de costos, flexibilidad y seguridad.

En lugar de reemplazar y reparar viejos servidores en sus instalaciones, las empresas pueden alojar sus servicios en la nube aumentando la seguridad y la integridad de sus datos, disminuyendo la inversión en equipos y servicios asociados a los mismos. Más de 70% de las empresas reconoce haber ahorrado dinero tras migrar a la nube.

El trabajo a distancia mediante escritorios en la nube disminuye los costos de dispositivos y de oficina. Así también facilita el quehacer de vendedores de calle y personal externo. Además, el control sobre el entorno del usuario es sustancialmente mayor.

En cuanto a la recuperación de desastres, como concepto principal de la nube, siempre habrá una segunda plataforma en caso de fallo, lista para pasar a operar inmediatamente o en el menor tiempo posible, a fin de asegurar la continuidad del negocio.

Softshop S.A. es una empresa especializada en infraestructura IT y servicios fundada en 1.990 con el objetivo de brindar soluciones informáticas, formando parte del grupo de Asociados de Negocios de IBM, Vision Solutions, Boss Comm, VM ware, Bussines Objects, Avocent y Diebold.

Comentarios