Caso de éxito: Aquamaq unifica su proceso de ventas con Zoho CRM de la mano de Login

La empresa local Aquamaq recibió un destaque por parte de Zoho, la compañía global líder en desarrollo de aplicaciones, por unificar su proceso de ventas con Zoho CRM y la implementación exitosa llevada a cabo por el Partner Autorizado Login, firma que “llevó a cabo exitosamente la ejecución del proyecto”, destaca la entrevista sobre este Caso de Éxito nacional.

Foto Archivo pre-pandemia

Según Zoho, tener a expertos en sus herramientas como son los consultores de Login del Grupo OLAM, “ayuda a que los clientes finales ajusten la plataforma a sus necesidades específicas, lo que les ofreció una experiencia de implementación rápida y personalizada, así como atención total durante todo el proceso y soporte posterior”.

David Almirón, Jefe de TI de Aquamaq destacó que han “tenido una excelente experiencia con el Partner, fue un gran acompañamiento de Login para hacer el cambio a Zoho y llevamos un lindo proyecto con ellos para lograr lo que queríamos”.

Aquamaq es una empresa especializada en sistemas de filtrado y purificación de agua conectados directamente a una red de agua pretratada. Con 116 empleados y más de 20.000 sistemas de filtrado instalados en hogares y oficinas de Paraguay, Aquamaq ha expandido sus operaciones a Chile y Colombia. La empresa se posicionó como líder regional en su rubro y ha encontrado en Zoho CRM el aliado perfecto para apoyarle en cada paso de su crecimiento.

El reto: en busca de un sistema de ventas organizado

Ante un crecimiento local significativo y expansión internacional en puerta, Aquamaq comenzó a buscar una solución que le permita hacer más eficiente su proceso administrativo. Para poder gestionar los proyectos públicos, industriales y privados que estaban recibiendo a gran velocidad, atenderlos y seguir prospectando clientes, fue necesario buscar una solución que ofreciera búsqueda, calificación, gestión de prospectos, creación de oportunidades, aprobaciones y establecimiento de procesos.

Aquamaq anteriormente había utilizado una herramienta CRM local, la cuál le permitía a los agentes de venta capturar la información de prospectos. No obstante, la empresa se encontró con una base de datos desorganizada, esto, aunado a la falta de comunicación que existía entre equipos, estaba generando una pila de información no clasificada y, por lo tanto, una pérdida considerable de prospectos así como desorganización en el equipo.

Zoho CRM

Se presentó como una solución que cubre todas las necesidades de la empresa y con la ayuda de la red de Partners de Zoho, Aquamaq podría implementar fácilmente la aplicación.

La mayor inquietud dentro de la compañía, era hacer un cambio que significaría modificar todos los procesos de la empresa y entrenar a personal que llevaba años utilizando las mismas herramientas en un nuevo producto de software. No obstante, las amplias opciones de integración, la interfaz amigable e intuitiva y el sistema colaborativo de Zoho CRM ayudaron a una transición fluida y sencilla, dando a la empresa la solución ideal para sus necesidades.

Es así que esta solución permitió a Aquamaq optimizar sus operaciones, definiendo procesos de venta y seguimiento bien establecidos, uniendo a los departamentos y creando una cultura integral donde toda la información está disponible en todo momento de forma organizada y fácil de acceder. “La parte más difícil fue integrar a todos los departamentos ya que cada uno tenía su estructura, Zoho CRM nos ayudó a cambiar esa cultura por un enfoque más integrado y eso ha sido sumamente gratificante. Estoy seguro de que Zoho nos ha ayudado mucho a crecer y ampliarnos.”

Las capacidades de integración de Zoho CRM le dieron a Aquamaq la oportunidad de sincronizar fácilmente toda la información de las herramientas con las que ya estaba trabajando dentro de Zoho CRM.

“Una de las cosas que más nos ayudó fue poder integrar nuestras herramientas para poder llevar toda la información al entorno de Zoho, nos da la posibilidad de conectar casi cualquier herramienta que queramos utilizar y eso nos da mucho valor.”

Aquamaq encontró gran valor en la facilidad para hacer cualquier cambio dentro de Zoho CRM sin necesidad de utilizar funciones de TI, esto les abrió la posibilidad de ajustarse a las necesidades de cada campaña, cliente o trato fácilmente. El ahorro de tiempo al no tener que triangular sus operaciones le da mayor eficiencia en sus procesos.

Adicionalmente, al medir los resultados por empleado en cuestión de prospectos adquiridos, presupuestos enviados y ventas cerradas, Aquamaq no solo pudo establecer los parámetros para dichas mediciones, sino que encontró un aumento significativo en el desempeño individual de sus empleados y mejor comunicación de equipo al utilizar el enfoque integral de Zoho.

 

Comentarios