Empresa de desarrollo busca impulsar tecnología del país mediante la educación

prensa@innova.news

I+ Innovaciones Tecnológicas es una empresa de desarrollo de páginas webs y aplicaciones móviles comprometida con la educación. A través de cursos ofrecidos por la empresa buscan impulsar el desarrollo de tecnología del país y hacer crecer a la nueva generación de informáticos.

“Este año buscamos ampliar la diversidad de cursos que ofrecemos sumando profesores de primer nivel con gran experiencia en el mundo laboral. Además estamos trabajando en poder llevar nuestros cursos a nuestra plataforma online auditoriodigital.com para tener un alcance más global”, indica Emiliano González, cofundador de la empresa.

Actualmente la agencia ofrece cursos en el área de tecnología así como desarrollo de aplicaciones móviles Android y iOS, Business Intelligence, programación web, java, entre otros. Además, desarrollan aplicaciones móviles y webs para empresas, colaborando en la ideación e implementación del proyecto.

La empresa fue ganadora de la competencia de Startups del CODE Conference Asunción 2014 con el Proyecto OGAPP, además de ser partícipes de eventos reconocidos del área como el Demand Solutions del BID trayéndose una experiencia enriquecedora como también de poder realizar networking en un ambiente propicio para el mismo, argumenta Emiliano.

Otras de las experiencias en la cual participaron y fueron representantes de Paraguay en el exterior del país, específicamente en Costa Rica por el Outsource2la para poder realizar negocios entre países en la modalidad Outsourcing y Offshoring, fueron aproximadamente 500 empresas convocadas de la región además de los Estados Unidos, India y otros países .

“Fue una experiencia clave para nosotros, ya que nos abre al mercado global y nos posiciona como exportadores de servicios. El clima que se vivió fue perfecto para establecer fuertes vínculos con las demás empresas”, comenta González.

“Para más, fuimos seleccionados para participar del Design Sprint Session junto a otras 30 empresas, donde referentes de Google moderaron una actividad que duró todo un día. El objetivo era poder trabajar en propuestas de mejoras para la plataforma de connect americas. Haber trabajado en una metodología de Google y con referentes internacionales fue una experiencia única”, describe el co fundador.

Actualmente se encuentran trabajando en una plataforma de educación online denominada auditoriodigital.com lo cual permitirá que los cursos puedan ser aprovechados por gente de todo el mundo, a la par permitirá a todos los profesores y/o instituciones tener sus cursos en la nube y aprovechar el mercado global.

“Lo bueno es que todo el mundo quiere aprender a programar, ya no es algo exclusivo de informáticos, sino que es transversal a todas las actividades de hoy en día. Eso nos motiva mucho a poder crear cursos de calidad para satisfacer a diferentes grupos de personas que tienen necesidades distintas” concluye Emiliano González.

Comentarios