Foto: Tetsu Espósito

Emprendedores digitales enseñarán cómo generar ventas en internet

Dos experimentados emprendedores digitales enseñarán cómo hacer negocios en internet lanzando un curso intensivo que se titula Hallucina Startup School. Se realizará del 6 al 22 de Marzo de 18:30 a 21:30 horas en el salón auditorio de la casa matriz del BBVA.

El curso se divide en 6 módulos que van desde el desarrollo de la idea, el análisis del mercado, la identificación del equipo humano requerido, el diseño del producto y del prototipo, y la conversión del retorno de la idea en dinero. Para los interesados las inscripciones se realizan en startupschool@hallucina.co.

Los mentores recomiendan anotarse lo antes posible para que puedan adentrarse en los proyectos a presentarse. La inscripción está abierta para un cupo limitado de 30 personas.

El costo del curso es de 83 mil guaraníes la hora, que por seis módulos, alcanza G 1.500.000. “Lo hicimos más accesible que otras capacitaciones porque entendemos las necesidades de los emprendedores; muchas veces empiezan desde cero y sin mucho capital”, explicó Gabriela.

Gabriela Galilea, una de las disertantes, dio a conocer que la idea nace de generar proyectos rentables. “Generalmente se gasta mucho dinero y tiempo en un producto o servicio que nadie termina comprando. Esto es lo que se intenta evitar a través de metodologías y herramientas como el Lean Canvas o técnicas de validación que enseñaremos”, señaló.

Galilea es fundadora de Okimo, una startup de telemedicina, y blogger en Hallucina, una plataforma con contenido sobre negocios en internet.

Además participó de programas de aceleración en Europa y fue elegida Innovadora del Año por los premios Innovadores menores de 35 Paraguay-Bolivia, de la revista MIT Technology Review en español.

Otro de los disertantes, Nahum Dam es un desarrollador e inversor con 15 años de experiencia en negocios digitales.

Dam creó sitios como Oddee, con más de 5 millones de visitas al mes, y Factslides, con más de un millón y medio de visitas/mes. Se especializa en la creación de páginas de contenido con alto tráfico e ingresos en publicidad. Es también mentor en concursos como Innovando Py.

Ambos indicaron que el curso está dirigido a quien tiene una idea de negocio para internet pero no sabe qué potencial tiene o cómo comenzar. También a quienes ya tienen el proyecto en marcha pero necesitan crecer y no saben cómo, o se sienten estancados con resultados malos o insuficientes.

“Aprenderán cómo identificar oportunidades de negocio a partir de ejemplos de emprendimientos con modelos de negocio exitosos y de mercados no satisfechos. Además, les ayudaremos a predecir si se venderá el producto o servicio y cómo desarrollarlo, con menos recursos y en menos tiempo”, agregó Dam.

Pueden obtener más información, escribiendo a startupschool@hallucina.co o llamando al 0981 98 11 43 y al 0981 20 30 31.

Comentarios