img-20180228-wa0076

El primer concurso de Ideas Innovadoras de Negocio premió a los tres mejores proyectos

prensa@innova.news

El “1er Concurso de Ideas Innovadoras de Negocio”, se realizó el pasado miércoles y fue organizado por la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Asunción (INCUNA) dependiente de la Dirección General de Extensión Universitaria del Rectorado y con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Fomentar la cultura emprendedora

El objetivo del presente concurso es fomentar la cultura emprendedora, animando a los emprendedores a perseguir sus ideas y proyectos, lo cual en un futuro generará mano de obra y ayuda a desarrollar la economía del país.

El concurso tuvo como premio dinero en efectivo como capital semilla para las 3 mejores ideas de negocios, a modo de brindar un apoyo económico a los emprendedores y facilitar la creación de los emprendimientos.

Siendo para el primer puesto un premio de Gs. 5.000.000, para el segundo puesto Gs. 3.000.000 y para el tercer puesto Gs. 2.000.000.
Las ideas Innovadoras ganadoras de los primeros puestos fueron:
1) Pase Libre – Suscripción a red de gimnasios y academias para entrenar
donde te quede mejor, cuando te quede mejor.
2) Kunumi – Aplicación para embarazadas, brindando información en cada etapa del embarazo, además de muchos otros servicios.

3) PreguntaPy – Juego de aprendizaje sobre la historia del Paraguay, mediante una aplicación para celulares. Antonio Narváez, vice director, psicólogo y maestro de filosofía del colegio Campo Verde de Concepción e ideólogo de PreguntaPy fue quien presentó el proyecto.

Foto: Profesor Antonio Narváez.

Foto: Profesor Antonio Narváez.

img-20180228-wa0075
Para la premiación de los ganadores se contó con la presencia del Sr. Hideyuki Yoshida –Representante Residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
Treintas ideas de negocios fueron inscriptos

Se recibieron más de 30 ideas de negocios llegados de diferentes lugares del país, de las cuales fueron preseleccionadas las “10 mejores ideas” que realizaran su presentación y defensa del proyecto a través del pitch ante los jurados.

El concurso fue dirigido a estudiantes, docentes y público en general con ganas de emprender.

Comentarios