“El desarrollo paraguayo es sin duda exportable”, dice Digipar que apunta a Colombia, Perú y Bolivia

prensa@innova.news

Trabajando en la actualidad con las marcas más importantes del sector, Digipar se ha solidificado como uno de los players del mercado con partners como Microsoft e IBM con varios proyectos exitosos terminados.

Carlos Niz, director de Digipar destacó el desarrollo que han tenido con soluciones customizadas para los clientes y su personal técnico como una de sus fortalezas.

“La implementación de las marcas internacionales se realiza con talento local. El desarrollo paraguayo es absolutamente exportable, altamente calificado y comparado con el nivel de cualquier país del mundo”, agregó.

Tras la última Expo Aladi en Perú, el empresario dijo que hizo contactos y hay posibilidades de realizar envíos a dicho país, a Colombia y Bolivia, mediante empresas y partners con los que están en conversaciones en los citados países. Digipar hoy es un holding de 3 firmas y 21 años en el mercado nacional que busca proyectarse para más.

Varias áreas de soluciones para una respuesta completa al cliente

La empresa tiene 6 áreas de soluciones, la primera el CusDev, desarrolla soluciones personalizadas (a medida) y ser el complemento ideal para lograr el nivel de cobertura requerido para el éxito de su empresa.

“Viendo la creatividad que había apostamos al talento del interior y no quedarnos solo en Gran Asunción. Tenemos un equipo de desarrollo que está trabajando muy bien en nuestras oficinas en Hernandarias, este del país”, explicó el director de Digipar.

Allí se desarrollan soluciones específicas como la gestión de todo el negocio de granos con el diferencial que interactúan con cualquier plataforma de negocios o ERP y no obligarlos a un cambio estructural tan grande. “Customizamos la aplicación para cada cliente. Tenemos dos casos de éxito y se prevé un lanzamiento de un nuevo proyecto más grande en una compañía multinacional”, dijo.

La segunda división es HELP Solutions a través de su oferta de servicios de Help Desk, ofrece a las empresas la gestión y mantenimiento de la infraestructura informática de las empresas. Digipar plantea esta solución como un soporte de un área de TI para empresas que no cuentan con la misma, dar consultorías al directorio con la experiencia de haber asistido y trabajado con entre 500 y 1.000 empresas en el mercado local.

“Nuestro valor agregado es que asesoramos a nivel estratégico sobre proyectos y como invertir para lograr objetivos empresariales. Hacemos que las empresas nos vean como un partner tecnológico y no solo un proveedor de servicios y productos”, señaló Niz.

La tercera propuesta es el Cloud Solutions, se especializa en la implantación de las soluciones Microsoft Cloud e IBM Blumix; con la experiencia de llevar a compañías a la nube en soluciones basadas en Office 365. La cuarta propuesta, Security Solutions, son soluciones de seguridad informática como: Cloud Security, networking, endpoint, seguridad de borde y mobile device mgmt.

La división Business Solutions se especializa en soluciones de tecnología aplicada a la línea de negocios con verticales como sistemas ERP, CRM, Analytics, automatización de procesos vía workflows, gestión documental administrativa, comercial y fidelización de clientes. Dentro de esta división, se halla marketing que da soluciones de comunicación con foco en ventas, implementación de CRM, diseño y desarrollo web y el email marketing.

Establecer una adecuada infraestructura informática plantea el Infra Solutions, sexta área de soluciones.

Apoyados en marcas líderes, su oferta se diferencia por brindar un asesoramiento cuyo objetivo es la alta eficiencia de la inversión con trabajos en todo lo que es seguridad de red, seguridad informática y servidores.

Como recomendación al empresariado paraguayo, dijo que éstos “deben optar más por el talento local porque la industria nacional se encuentra con los estándares de calidad que lo hacen muy competitivo y las compañías de tecnología nacional están muy sólidas”.

Comentarios