Director de empresa paraguaya gana competencia en Estados Unidos

prensa@innova.news

Emiliano González, director de I+ Innovaciones Tecnológicas, es ganador junto con un equipo de norteamericanos del primer lugar en IoT and Al Hackathon 2017, evento realizado en los Estados Unidos.

“Ha sido una experiencia increíble, donde queda comprobado que la diversidad fortalece los equipos! Y que además, la colaboración y hermandad entre Estados Unidos y Latinoamérica da frutos”, dijo Emiliano en su red social, Facebook.

La solución presentada y ganadora del primer lugar fue bautizada como “Engawa”. Este dispositivo tiene la función de monitorear la condiciones del ambiente del jardín para luego obtener datos o recomendaciones de cómo cuidar mejor las plantas y cuáles son las adecuadas para cada lugar.

Foto: "Engawa"

Foto: “Engawa”

“Lo más satisfactorio fue llegar a la meta con un producto que funcione. De 13 equipos solo 7 cumplieron el objetivo, y terminamos realmente exhaustos pero felices!, comentó, González.

Para dimensionar en qué consiste la competencia, los equipos tuvieron que crear en tan solo 24 horas una solución IoT y Al, integrando los productos de los organizadores del evento que son MATRIXCreator y Visa.

“Tengo que agradecer enormemente al equipo de 01 (es un laboratorio de educación que fomenta la confianza creativa y de agencia en los estudiantes  para formar sus mundos a través de la tecnología), Willie AvendanoNelson MilianJoshua Echeverri y Liam Arzola, por darme la oportunidad de participar con ellos”, indicó Emiliano.

Comentarios