Desde Paraguay nace una app para que el mundo pueda alimentarse saludablemente

prensa@innova.news

Así como Paraguay es una potencia en la producción de alimentos, hoy también quiere estar en el concierto de las naciones apostando al consumo saludable y es así como nació Monkeeyum una aplicación de tecnología para mejorar la alimentación de todo el mundo desde nuestro país. La nueva plataforma paraguaya apunta al mercado norteamericano y global para mejorar la alimentación de la población y fue lanzado en el Fit and Wellness Show el fin de semana.

“Queremos que la gente pueda comprar comida saludable, esto es una muestra de que tenemos que pensar en el mundo a la hora de hacer aplicaciones y negocios de comercio electrónico. Este es el futuro de las compras saludables ya que hasta hoy la gente no contaba con una herramienta rápida que te permita comprar filtrando criterios nutricionales o búsquedas específicas, lo tenías que hacer de forma artesanal”, señaló Sebastián Ortiz Chamorro, CEO de Software Natura, desarrolladora de la solución.

Herramienta que pretende expandirse

Mucha gente ni siquiera realiza las búsquedas del contenido nutricional de los alimentos, pero para los que sí lo hacen resulta tedioso porque es un trabajo minucioso que hay que hacerlo con cada producto y muchas veces las personas no tienen el conocimiento técnico para “descifrar” la información proveída por los alimentos. Con esta app se busca facilitar la búsqueda con las categorías asignadas que a su vez cuentan con criterios nutricionales, “Uno puede aplicar los filtros para hacer la búsqueda específica según tus necesidades, por sabores, marcas o criterios nutricionales como calorías”, expresó Estefania Garcete, que lidera el equipo especializado de nutricionistas del proyecto.

Hoy están disponibles en la plataforma más de centenar de productos, toda su información dividida por categorías, ya sea gluten, contenido proteico y otros para que la gente pueda consumir alimentos sanos que cumplan con sus objetivos realizando la búsqueda por filtros.

“En el futuro el plan es incorporar recetas, platos de restaurantes, y comidas que uno compra en su zona porque está cerca, de manera a que salten alimentos por ubicación georeferencial que cumplan con los objetivos nutricionales. Un objetivo bastante ambicioso”, señaló Sebastián en la presentación del producto.

Los creadores indicaron que apuntarán al crowdsourcing -modelo de colaboración abierta- para la carga de información nutricional de los productos a nivel masivo, lo que será un aporte vital a la comunidad que de esta manera tendrá en un solo lugar toda la información de calidad de todos los productos que consume de manera a mejorar sus hábitos de consumo y por ende de salud.

Con respecto al equipo técnico está comprobada su experiencia y la capacidad, teniendo en cuenta que Software Natura desarrolla soluciones para diversas partes del mundo, con experiencia de más de 20 años con startups que se implementaron en California, Texas, México y Australia y sus soluciones se distribuyeron por diversos puntos del mundo.

La app también cuenta con categorías para los más exigentes, como los deportistas que desean aumentar la masa corporal dando a los músculos las proteínas que necesita o bien para complementar el entrenamiento intenso con los carbohidratos que necesita para cumplir con sus objetivos.

PSX_20191021_111538

Sebastián Ortiz y Estefania Garcete en el lanzamiento de la nueva startup paraguaya.

Comentarios