Denunciá al dengue usando una app desde tu celular

Nanci Castillo

prensa@innova.news

“Radar ciudadano”, es una app que se puede descargar desde cualquier tipo de móvil que sirve para identificar y denunciar al mosquito, aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Una vez descargada la aplicación se podrá realizar la denuncia de posibles criaderos del mosquito donde las personas deben sacar fotos o grabar un vídeo para identificar el lugar. Mediante el GPS habilitado las instituciones correspondientes podrán recibir la denuncia y resolver el caso posteriormente.
Este nuevo dispositivo tecnológico busca ayudar a combatir al dengue y otras enfermedades. Además de facilitar a las instituciones como a la Municipalidades, Ministerios públicos y otras instituciones a mejorar su plan de lucha contra el dengue donde pueden intervenir de forma eficiente ante las denuncias ciudadanas.
La aplicación es el resultado de un proyecto en conjunto entre el Parque Tecnológico Itaipú (PTI), CODELESTE, la JCI y la Municipalidad de Ciudad del Este. Según sus creadores, la aplicación permitirá a las autoridades contar con datos precisos de la ubicación de los criaderos y facilitar su destrucción.
También el ciudadano podrá dar seguimiento a su denuncia a través de la página web www.radarciudadano.org donde hay un tiempo de 30 días para las instituciones encargadas puedan solucionar los casos denunciados y dar respuestas en caso de dudas o quejas.
Comentarios