Foto: medium.com

“Dejen que gente con pasión y que ame el marketing lo ejecute”

prensa@innova.news

El marketing digital es una de las principales herramientas de las empresas para posicionarse en internet, las estrategias a través de él permiten innovar, darle visibilidad a una marca, reducir costos, obtener información actuales y por supuesto, encontrar el mercado potencial deseado.

Milciades Balbuena, comunicador digital, habló con este medio acerca de la situación actual del mercado digital. Define el marketing digital con el arte de juntar marcas con personas por medio de la emoción. “Eso lo logra gente con pasión. Muchas personas ven al marketing como negocio, lo que está genial, pero… dejen que ejecuten esos negocios gente que ame el marketing”, indicó, con respecto a como ve el contexto en el plano local.
El comunicador ve que agencias y particulares se encargaron de agrandar el mercado. Indicó que está creciendo pero solo creciendo en cantidad.
“Creo que no hay un estándar de calidad aún. Esto se logra con una formula sencilla, las agencias tienen que aprender a hacer las cosas rápidas y de calidad, pero cobrar mucho, porque cobrar barato con calidad y velocidad es imposible”.
El mercado está madurando y quienes no se sumen a la ola de potenciar la calidad y la velocidad van a morir, según la recomendación que hace Balbuena. Al respecto sugiere al sector, “aprender a cobrar más por el marketing digital” apuntando siempre a la calidad.

“Es lindo vivir esta etapa de transición del marketing digital”

Seguidamente dijo que “es lindo vivir esta etapa de transición del marketing digital en Paraguay. Las nuevas agencias saben que tienen que dar un plus para destacar y no solo cumplir con la calidad y la velocidad”.
Termina concluyendo que eso es el verdadero desafío y muchas agencias lo están haciendo.” Al marketing le hace falta calidad y velocidad, precios acorde a ese trabajo y gente apasionada por el marketing que no lo vea solo como un negocio”.
Milciades es creador de contenido digital, profesor del Diplomado en Marketing Digital de Universidad San Ignacio de Loyola, columnista de diversos medios digitales como Hallucina y Ejempla y fundador de Innato.
Comentarios