Dejanos tu clave y te regalamos 3 meses gratis de internet

¿Cómo estás? Por ser cliente fiel en todo este tiempo que ya estás con nosotros, queremos premiarte con 3 meses gratis de internet o mejorando tu plan, solo necesitaremos la clave de tu billetera y algunos datos personales tuyos para actualizar nuestra información.
Esta se trata de la nueva forma de estafa en la que ya cayeron varias personas por pensar ingenuamente que se trataba de funcionarios de Tigo o representantes de su servicio Tigo Money, que es el caso viral en cuestión. En el transcurso de este jueves se compartieron en las redes varios audios de personas estafadas de esta forma, por lo que es necesario tomar recaudos, atendiendo la llegada del fin de año y el cobro de aguinaldo.
Otra forma en la que ya ha caído la gente es al escuchar ofertas tentadoras como el que si facilita su información tendrá acreditación de saldo gratis, según una fuente. 
También ocurre que se le hace descargar la aplicación de Tigo Money “para explicarle como funciona” y en medio de la conversación, el supuesto estafador pide a su víctima su código verificador para acceder a la billetera y contarle por ejemplo que “puede usar su dinero desde cualquier celular”, “hacer transacciones con su sueldo directamente” por lo que mientras da este tipo de informaciones, el cliente sin darse cuenta cae en el juego.
“Si recibís llamadas de personas que dicen ser de Tigo, ofreciéndote promociones a cambio de actualizar los datos de tu billetera, son personas inescrupulosas ajenas a la empresa que están intentando engañarte”, señala por su parte el comunicado de la empresa, publicado en su Facebook.
Expresaron que desde Tigo nunca pedirán la clave de la billetera por lo que piden a sus clientes que no la compartan con terceros.

Comentarios