0bef120d-0d9e-43db-8240-4b3efedebced

Defenderán posición de Paraguay como el mejor de Latinoamérica y entre los 10 del mundo

prensa@innova.news

Cuatro jóvenes ganaron la Competencia Nacional de Microsoft y Adobe y de esta forma ganaron la posibilidad de ser los representantes de Paraguay en el Mundial de informática a desarrollarse en New York, EE.UU.

Se trata de los chicos María Paz Núñez, del colegio San Ignacio de Loyola, que campeonó por el concurso de Adobe; Karen Colmán, del Centro Educativo Los Laureles, que ganó por Word;  Juan José Minardi y Axel Montenegro, ambos del colegio San José, que se llevaron el galardón por Excel y Power Point, respectivamente.

0931d28e-3a44-42f0-b6a9-b30a6cefa126

Foto: Ganadora de la categoría Adobe, María Paz Núñez del colegio San Ignacio de Loyola

“El hecho de tener una certificación internacional abre puertas laborales, incluso con posibilidades en el exterior, ya que no se los necesita ponerlos a prueba. En el mercado local causaron ya muy buena impresión incluso en bancos”, expresó Lilian Recalde, directora de EBENEZER, y una de las organizadoras de la competencia realizada este sábado 18 de mayo en la Universidad Autónoma de Asunción.

0d4e78b1-6638-4a33-9302-c875b0ad23af

Foto: Axel Montenegro del colegio San José ganador de la modalidad Power Point

El ganador de cada modalidad se gana un pasaje todo pago a New York para representar a Paraguay en la Competencia Mundial de Microsoft y Adobe. Paraguay por quinta vez se ubicó entre los 10 mejores países del mundo en esta competencia de informática el año pasado y los ganadores defenderán el sitial de privilegio en que se encuentra el país.

e934ef85-f43c-496a-ba83-3356f6fc00f7

Foto: Karen Colmán, del Centro Educativo Los Laureles, obtuvo el primer puesto en la categoría Word

d1c0fa1e-3aae-4030-be05-c477e0bf46fa

Foto: José Minardi, ganador de la categoría Excel

Unos 20 colegios inscribieron a sus alumnos para la competencia para ponerlos a prueba sus habilidades creativas, de tecnología y en las herramientas de informática. Antonella Semidei del tercer año de diseño gráfico del Salesianito destacó que haber aprendido sobre estas herramientas le aportan mucho conocimiento a la pasantía que está realizando actualmente. “Busco poner a prueba mis conocimientos de Adobe Ilustrator y tener más experiencia en este tipo de actividades y que me pueda beneficiar en mi carrera profesional”, destacó.
Contar con la certificación en estas herramientas, hace más preparado al joven para el mundo de hoy y aumentan sus posibilidades ante nuevas oportunidades.

Paraguay se destaca en el Mundial de informática

Tres estudiantes paraguayos quedaron entre los 10 primeros puestos del Mundial de entre casi 1.000.000 de estudiantes del mundo que participaron del evento en más de 130 países en el 2018.

La obtención fue gracias a la gran labor realizada por los estudiantes Analía Olmedo, Andreas Knecht y Ana Ferreira que quedaron entre los 10 primeros puestos en la competencia mundial “MOS World Championship 2018” de Microsoft y el “Aca World Championship 2018” de Adobe, realizado en Orlando-Florida, Estados Unidos.

Paraguay quedó en el primer lugar de Latinoamérica ganando el primer lugar en Word y la segunda posición en Adobe y Power Point superando a todos los países de la región. Tras la competencia nacional realizada por la empresa Ebenezer, un total de cuatro estudiantes, gracias a sus conocimientos informáticos se ganaron la posibilidad de viajar y asistir en el evento académico tecnológico más importante del mundo el año pasado.

Nuestro país queda como el único país de Latinoamérica en obtener más de una posición entre los 10 mejores del mundo en las competencias Microsoft Office y Adobe.

Esta competencia es auspiciada en Paraguay por la empresa EBENEZER, partner local en Paraguay de FL Betances & Asociados representante de Certiport en los mercados de Sudamérica y permite a los estudiantes de los centros que adoptan las certificaciones de MICROSOFT OFFICE y/o ADOBE entre otras, como parte de sus programas de enseñanzas, que puedan probar que ellos cuentan con las habilidades en las herramientas que las empresas utilizan y demandan diariamente.

Comentarios