Coronavirus: Microsoft libera herramienta de teletrabajo

prensa@innova.news

En tiempos de pandemia, el teletrabajo y el estudio a distancia se han convertido en algo cotidiano e indispensable. Ajustarse al trabajo remoto puede ser un desafío. Microsoft, reforzando su compromiso con la seguridad y la salud, puso a disposición de manera gratuita herramientas, consejos e información necesarias para colaborar en la superación de este problema mundial manteniendo a las organizaciones de todo el mundo conectadas y productivas durante estos tiempos difíciles.

“En Microsoft, nuestra principal prioridad es la salud y la seguridad de los empleados, clientes, socios, y comunidades. Por eso ponemos a disposición el servicio de Teams para tanta gente como sea posible, buscamos apoyar la salud pública y la seguridad al mantener a los equipos conectados mientras trabajan separados”, menciona Jared Spataro, vicepresidente corporativo para Microsoft 365, en una reciente publicación del portal corporativo News Center Microsoft Latinoamérica.

Teams es una parte de Office 365. Si su organización tiene licencia de Office 365, ya lo tienen, pero para aquellas empresas, organizaciones e individuos que no cuenten con esta licencia, Microsoft habilitó un acceso a Teams con uso gratuito por tiempo limitado.

Una de las funcionalidades interesantes de Microsoft Teams, es la posibilidad de crear «reuniones en vivo» o broadcast. Aprenda a utilizarlo con este tutorial realizado por el Grupo OLAM.

Maneras de obtener Teams al instante:

Personas
Si tienes una dirección de email escolar o profesional, inicia sesión desde este link.  Los pondremos en Teams al instante.

Si utilizan una dirección de email como Gmail u Outlook, pueden iniciar sesión para la versión freemium para Teams desde este link.

Empresas y profesionales de TI
Los links de autoservicio funcionan bien para individuos, pero si son profesionales de TI que quieren distribuir Teams de manera central, esto es lo que tienen que hacer:

Si trabajan para un negocio que no tiene licencia para Teams, los tenemos cubiertos con una oferta gratuita de Office 365 E1 por seis meses. En caso de que esté interesado puede contactar con el Grupo OLAM, socio Microsoft en Paraguay para comenzar hoy.
Si trabajan en educación y quieren alistar a profesores, estudiantes y administradores en Teams, utilicen Office 365 A1. Esta versión gratuita de Office 365 está disponible para todas las instituciones educativas. Regístrense desde este link.

Incremento de 500% en China

De manera reciente, Microsoft probó la continuidad del servicio durante un incremento de uso en China. “Desde el 31 de enero de 2020, hemos visto un incremento del 500 por ciento en reuniones, llamadas y conferencias de Teams allá, y un 200 por ciento de incremento en el uso de Teams desde dispositivos móviles. A pesar del incremento en el uso, el servicio ha sido fluido allá durante el brote” afirmó Jared Spataro destacando el enfoque de la empresa de entregar un servicio con una alta disponibilidad y resiliencia.

Comentarios