Crean plataforma para seguir evolución de Coronavirus en Paraguay y la región

prensa@innova.news

#AplanarLaCurva se denomina la plataforma creada por la empresa nacional de tecnología TIVA para concienciar sobre la importancia de tener una estrategia y mantenerse informados sobre el coronavirus. Permite tener un panorama de cómo la enfermedad se va propagando, cuántos casos confirmados por día se tienen y la totalidad de personas infectadas con este virus en la región.

“Hemos reunido los datos oficiales del alcance del COVID19 en Paraguay y países limítrofes, y trazamos las curvas para que podamos valorar la efectividad de las estrategias. Tenemos el objetivo de trabajar en AplanarLaCurva y hemos decidido contribuir facilitando los datos con esta herramienta“, señaló Víctor Cartes, CEO de TIVA sobre la iniciativa.

El objetivo fue el de diseñar una estrategia social desde el sector privado que contribuya a responder a esta pandemia severa. Destacó que “la estrategia está claramente logrando que en Paraguay se pueda hacer frente al virus. No obstante las curvas normalizadas por cantidad de habitantes son casi iguales”.

Los gráficos se actualizan diariamente con los últimos datos sobre la pandemia.

Imagen: #AplanarLaCurva https://tivahq.com/covid19

Imagen: #AplanarLaCurva https://tivahq.com/covid19

Aplanar la curva

Ante esta situación, el Gobierno aprobó restricciones para “aplanar la curva de la evolución de la enfermedad”, un objetivo que el propio Presidente se marcó como logro en la lucha contra el coronavirus anunciando la suspensión de las actividades de aglomeración de personas durante 15 días estableciéndose el cierre de instituciones educativas, eventos masivos como conciertos, reuniones, cines, teatro y toda actividad que aglomere personas.

El número de positivos crece en Brasil

A nivel regional, los casos confirmados de coronavirus en Brasil es de 533 y 4 muertes por el virus. Continúa Argentina con 98 casos confirmados hasta el momento y con menos infectados se encuentran Bolivia con 12 y Paraguay con 11 personas.

Comentarios