Proyectos de tecnología con alto potencial entre seleccionados de #Innovandopy

Por Nanci Castillo

Veinte fueron los proyectos tecnológicos seleccionados dentro del evento #InnovandoPy organizado por la Secretaría de Tecnología SENATICs. Inicialmente se postularon 192 programas para formar parte del programa de pre-aceleración de startups. Solamente 4 quedarán en el podio tras jornadas de capacitación a la que serán sometidas.

Una de las seleccionadas es Monchis, una plataforma que te permite realizar pedidos de comida sin tener que llamar, además de saber el estado del envío en tiempo real.

platos2

La siguiente es Guaranglish, la primera aplicación para aprender inglés directamente desde el guaraní y viceversa. De esta manera, el gran segmento de la población que habla guaraní, puede aprender inglés directamente desde su idioma y a un bajo costo.

captura-de-pantalla-2016-11-05-a-las-15-40-03

StayPy un app que apunta a conocer mejor la oferta turística del Paraguay. Llega a donde otras plataformas no llegan y muestra productos que hoy no tienen presencia online con herramientas digitales actuales y articulando la fuerza comercial de los diversos proveedores de alojamientos y servicios turísticos.

staypy

Golden Bits, un software para el desarrollo de videojuegos que permite al usuario sin experiencia en programación crear un juego y salir al mercado con el software creado.

El quinto se llama Escolarix, una plataforma de enseñanza online que ofrece un refuerzo para el alumno sin la necesidad de trasladarse. Brinda la posibilidad de agendamiento, acompañamiento personalizado y asistir a vídeos clases. La app permite también calificar a los profesores.

Mo, otra aplicación para el método de pagos de manera sencilla que también permite a las personas no videntes, utilizar esta herramienta para realizar compras tanto de manera presencial como online y de contar con un sistema biométrico de identificación.

Piston, que se encarga del desarrollo y aplicaciones de técnicas novedosas de ingeniería para solucionar problemas complejos en el tránsito vehicular. A través del procesamiento digital de imágenes, reconoce objetos en movimiento como buses y automóviles a partir de grabación de vídeos. Con estas informaciones pueden obtenerse diferentes tipos de datos estratégicos.

Braii es una plataforma que permite la producción descentralizada de señaléticas y materiales braille en impresiones 3D.

Otra plataforma es Compa que te ayuda a comparar productos, precios y características. Se busca que las personas pueden elegir las mejores opciones de acuerdo a sus necesidades.

RoDi “Robo Didáctico Inalámbrico ” que desarrolla robots de bajo costo y software libre educativo de una manera simple que son  fáciles de usar para enseñar conceptos de robótica, programación de computadoras, electrónica, matemáticas, física y lógica, pero principalmente, a resolver problemas.

Ouroga es una web simple que te conecta a personas con necesidades en común de vivienda.

Clinkeame, un monedero electrónico que da una solución a la problemática de vuelto con monedas a través de la tecnología.

Topa es una plataforma SITT ( Sistema Informativo de Tránsito y Transporte) que permite a entes del gobierno hacer uso de la información para tomar mejores decisiones sobre normas y reglamentos de movilidad como las asignaciones de paradas, horarios, rutas, etc. En cuanto a empresas de transporte , mejorar sus servicios y a los usuarios, contar con informaciones oportunas para desplazarse de manera más eficiente y segura por las ciudades.

Aumenta, el que desarrolla la experiencia de realidad aumentada para marketing y publicidad. Con dos funciones principales que son el de buscar y proponer.

Income es un completo sistema de puntos de venta en la nube, puede ser usado en tablerts, smartphones y computadoras. Brinda una opción económica para mipymes .Además de obtener información detallada de todo el negocio y saber lo que sucede en tiempo real.

My Nanni es una plataforma web y mobille que conecta a padres con personal capacitado para el cuidado de niños. Los usuarios son padres y niñeras. El pago se realizará a online existiendo un monto mínimo por hora, asegurando así un pago adecuado por el servicio.

La plataforma Fiweex da la oportunidad a los negocios de conocer y comunicarse con sus clientes como contrapartida de brindarles conexion al WiFi sin solicitar contraseña. Los clientes se conectan registrándose con su Facebook, o una información personal y de esa manera el negocio puede conectarlos mejor a través de Panel de Control que les ofrece Fiweex.

Tech Guaraní desarrolla drones a medida que permite obtener imágenes multiespectrales, es decir, desde en diferentes bandas del espectro electromagnético. Ideales para agricultores, entre otros.

La Mesita es un canal de contenido gastronómico que posiciona a la comida autóctona paraguaya que impulsa a cocinar en casa de manera fácil y rápida.

Y la última seleccionada es Coop Digital que es una cooperativa digital que ofrece en software de microfinanzas basado en la nube. Esta dirigido a cooperativas que no cuentan con sistemas informáticos o para sectores rurales que busca mejorar la vida de los no bancarizados.

Esos fueron los diversos  proyectos seleccionados para los diferentes usos que podrían facilitarle en su vida cotidiana tanto para niños, jóvenes y adultos desde aprender a crear videojuegos hasta el de cocinar un platillo rápido y sencillo. Sin lugar a dudas es presentado una amplia gama de aplicaciones para todo tipo de necesidades que el usuario pueda llegar a tener.

 

 

Comentarios