Conocé las novedades de la gran fiesta de tecnología del país, Festech 2018

prensa@innova.news

La feria tecnológica #FestechPy, edición 2018 dará inicio el próximo 3 de marzo en el Centro de Convenciones Mariscal López. Organizadores del evento dan a conocer las novedades de esta tercera edición.

Para este evento, buscan potenciar el área de exposición tecnológica. Yonita Muñoz, co founder de Festech, dijo que “este año vamos a tener las mismas áreas, solo que estamos un poco más enfocados”. Estas áreas son: Robótica, Startups, Gaming, conferencias, charlas y la expo.

De novedades, durante el evento se tendrá un mini Gramo que se realizará el primer día (sábado a las 14 horas). En el mismo día, a las 20 horas se tendrá la presencia de youtubers y el domingo se contará con los chicos de Desoxigenados que realizará un taller de “como quiero ser youtuber” y en manos Puppa Careaga, con el tema “quiero ser blogger”.

En lo que respecta el área de StartUps, Muñoz comentó que este domingo se cierra la inscripción para participar del StartUp Contest. El lunes se tendrá la lista de las empresas emergentes que participarán de dicho concurso. Hasta el momento son 47 startups participantes.

Las charlas, de 9 a 13 horas estarán enfocadas en su totalidad a médicos, con disertantes profesionales de la salud que hablarán sobre las nuevas tecnologías aplicadas en esta área. Otros temas a desarrollarse serán: Análisis corporativos de las tics en manos del Prof. Doc. Stijn Van Der Krogt y  Smart City que estará a cargo de un representante del BBVA.

En el área de robótica, niños y jóvenes, tras diseñar sus propios robots participarán en la competencia, en sus categorías correspondientes (VexIQ Elementary School-8 a 10 años, VexIQ Middle School -11 a 14 años y Vex VRC High School-15 a 18 años) para luego representar al país en el mundial de robótica a realizarse en el mes de abril en Kentucky, Estados Unidos.

Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.

Durante el evento se tendrá las mejores muestras de Gaming Development, además de demostrar todo lo que en Paraguay se produce, consume e inclusive exporta en materia de tecnología, entre otras actividades de interés a realizarse durante los dos días.

Comentarios