CONACYT realizará taller de periodismo científico

prensa@innova.news

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) organiza un curso-taller de periodismo científico, con el objetivo de capacitar a periodistas de prensa escrita y comunicadores institucionales en técnicas de periodismo y divulgación de la ciencia y la tecnología.

Los talleres se desarrollarán del 18 al 29 de septiembre de 9:00 a 11:30 hs. en el CONACYT (Dr. Justo Prieto N° 223 entre Teófilo del Puerto). Las plazas son limitadas y se recibirán inscripciones hasta el día viernes 15 de setiembre, a las 10:00 hs.

Las personas que deseen certificados de participación del seminario, deberán realizar el registro de sus firmas el día lunes 18 de setiembre, asimismo, los participantes deberán traer consigo notebooks para desarrollar la clase.

0001_6

La iniciativa se enmarca en las metas del componente IV Programa PROCIENCIA, denominado Apropiación Social de la Ciencia. Se busca incorporar gradualmente en el país la valoración de la comunicación científica y el periodismo científico, la fotografía y el cine científico en el Paraguay, en el seno de universidades del Paraguay y en el ejercicio de la profesión por parte de jóvenes profesionales

En este marco, también se organizar el Premio Nacional de Periodismo Científico y el Premio de Periodismo Científico del MERCOSUR con el fin de promover la comunicación de la ciencia, tecnología e innovación para su apropiación por la sociedad, a través del Periodismo Científico.  Además, busca estimular una mayor presencia de la ciencia, la tecnología y la innovación en los medios de comunicación de los países miembros y asociados, y fomentar la participación de los jóvenes en actividades de comunicación periodística de la ciencia.

Los interesados pueden inscribirse AQUI.  El correo habilitado para consultas es iasct@conacyt.gov.py. Contactos: 021 506 223 Int. 268.

Comentarios