Comtel con el desafío de instalar proyectos con impacto social

Comtel es una empresa integradora de soluciones especializadas en TIC´s, tecnologías de la información, en las áreas de telecomunicaciones, seguridad, networking, infraestructura y proyectos ya sea público o privado.

Cuenta con 19 años de experiencia en el mercado nacional, su éxito se basa tras aplicar metodologías y procesos basados en estándares internacionales y como muestra del buen desempeño actualmente posee más de 1.750 clientes.

“Tenemos una certificación de calidad ISO9001 versión 2008, el gran desafío es migrar a la 2015, por la cual estamos trabajando arduamente este año 2017”, menciona el gerente general de Comtel, Orlando Gilardoni a nuestro medio.

Según el gerente uno de los proyectos emblemáticos de la empresa, en lo que respecta al sector público, es el proyecto Bravo, estructura del sistema de seguridad interna de la Policía Nacional. “Es el primer proyecto que tiene una certificación ISO en una institución policial”, comentó.

Entre otros proyectos  de Comtel, se podrían mencionar los semáforos inteligentes del Sistema Avanzado de Control de Tráfico y los infocentros comunitarios de la Senatics, proyecto que pretende interconectar a las ciudades del interior que no poseen internet.

En el ámbito privado otro proyecto importante es a través de la Asociación Paraguaya de Futbol, donde instalaron cámaras de alta gama  en el estadio Defensores del Chaco, garantizando así la seguridad del público.

Las características principales de los proyectos de Comtel, según Gilardoni es que posee calidad de proyecto y que estos proyectos tengan impacto social positivo.

 “Existe un pliego de bases y condiciones, quienes son adjudicados, se limitan a cumplir el pliego a cabalidad, esto muchas veces tiene oportunidades de mejoras. Nosotros en cambio nos centramos en cumplir el pliego pero de ir un poco más allá para que ese proyecto funcione y se use”, menciona el gerente general.

Gilardoni indica que es necesario que empresas como Comtel se involucren en el mercado y realicen proyectos importantes, dando énfasis al sector público que beneficie a gran parte de la población o un sector de la población.

“Con Comtel, queremos estar siempre un paso adelante para poder ir rompiendo barreras y poder apoyar en lo que nosotros sabemos hacer que es la integración tecnológica”, culmina diciendo el gerente general de la empresa.

La empresa cuenta con alianzas internacionales como lo son Acatel, Samsung, IBM, Datacom, Intel, entre otros, donde permite traer a Paraguay las principales soluciones tecnológicas para el sector corporativo y gubernamental.

Comentarios