Colegio Santa Teresa: “La certificación de Microsoft en lo laboral es como hablar del Ferrari entre los autos”

prensa@innova.news

La empresa Ebenezer, Partner de Microsoft y Adobe mostró las últimas tendencias de tecnología en aula en el seminario internacional “TIC´s en educación”, de la mano de Microsoft y de la firma FL Betances, representante de Certiport para Latinoamérica.

El evento contó con directivos y profesores de varias instituciones académicas que fueron invitados para actualizarse y conocer los beneficios que otorga a las instituciones las certificaciones de Microsoft, entre otros temas.

Experiencias de alumnos con las herramientas de Microsoft

Representantes docentes del colegio Santa Teresa de Jesús comentaron sobre la importancia de las herramientas de Microsoft dentro de la institución y de los beneficios que obtuvieron al implementar estas tecnologías en el aula.

“Solucionar problemas y utilizar las tecnologías como herramienta es lo que todos queremos para formar a nuestros jóvenes y que estén aptas y abiertas a la tecnología. Queremos que lo usen realmente como una herramienta más en su vida personal y en su trabajo”, comentó la Lic. Adriana Caballero, profesora del área de informática.

“Es gratificante cuando uno dice yo manejo Excel y tengo una certificación de Microsoft tiene otro impacto. Nosotros transmitimos a nuestros alumnos que con la certificación lo que logramos es un nivel estandarizado de excelencia. Hablar de la certificación de Microsoft es como hablar del Ferrari entre los autos”, indicó.

La maestra Natalia Acevedo al respecto mencionó sobre los logros obtenidos de sus alumnos gracias a las certificaciones de Microsoft. “El año pasado se acercó una ex alumna, vino al colegio personalmente a agradecernos porque había obtenido un puesto de trabajo muy importante en una ONG; una empresa internacional”.

Para ocupar dicho cargo aplicaron como 1500 personas y con el único puesto habilitado seleccionaron a la ex alumna por su buen manejo de las herramientas de informática, sobre todo en el manejo de las herramientas Excel, dijo.

Foto: Adriana Caballero y Natalia Acevedo, docentes del área de informática del colegio Santa Teresa de Jesús.

Foto: Adriana Caballero y Natalia Acevedo, docentes del área de informática del colegio Santa Teresa de Jesús.

Ambas maestras comentaron además sobre otros casos donde ven a sus alumnos en puestos importantes dentro de grandes empresas gracias a lo aprendido y del peso que otorga al curriculum la certificación de Microsoft.

Los alumnos del bachillerato tienen la posibilidad de capacitarse en estas herramientas y tener la certificación.

“Desde este año estamos implementando la utilización del programa de Microsoft Word para el primer año, con el segundo desarrollamos Microsoft Excel y con los chicos del tercer año a partir del año que viene vamos a implementar Microsoft Power Point”, indican.

El seminario internacional sobre TIC en Educación se realizó en el local CNCSP. Las disertaciones estuvieron a cargo de un representante de la empresa Nexsys, Patric El Habr, Luis Betances director de la firma F.L.BETANCES y María Esther Cabral de Teacher TIC.

Comentarios