image00015

Cervepar y Coca-Cola Paresa premiaron a ganadores del concurso de innovación abierta 100+labs Paraguay

prensa@innova.news

100+labs, el concurso de innovación sostenible desarrollado por Cervepar en alianza con Coca – Cola Paresa premió a los dos proyectos ganadores de esta edición 2022. Este año se presentaron más de 100 proyectos de emprendedores de todo el país. 

Los 2 proyectos ganadores son:

-BrickAsh Py: Mampuestos cementicios y cerámicos a base de cenizas. Las integrantes son Alejandra Molinas, Fabiola Martínez, Liz Brítez y Gabriela Molinas.

-Sostenibile: Vehículos de combustión interna convertidos a híbridos o 100% eléctricos. Los integrantes del equipo son Marcos Morel, Gustavo Adlan Soria, Edwin Villasboa y Rodolfo Estrada.

Fueron galardonados con el premio de USD 10.000 (diez mil) de capital semilla para cada proyecto elegido y 3 meses de incubación y mentoría integral para la implementación del proyecto de la mano de Koga. 

“Desde Cervepar buscamos crecer con nuestro entorno, el concurso 100+Labs abre las puertas de nuestra industria a los emprendedores para buscar soluciones creativas a los desafíos de sostenibilidad que apoyen sus negocios y aporte al cuidado del medio ambiente y la sociedad. Este año además apostamos a formar a emprendedores, contribuyendo al desarrollo del país” Anahi Britez, directora de Asuntos Corporativos de Cervepar.

“Como compañía, vemos a la sustentabilidad como un pilar profundamente vinculado al negocio y estamos contentos del impacto que ha tenido el desarrollo de 100+Labs, donde se han generado iniciativas de todo Paraguay con la capacidad de transformar nuestra cadena de valor. Celebramos el potencial de ideas y emprendedores que existen en nuestro país”, expresó Ángel Almada Torras, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Paresa.”

Cervepar y Coca-Cola Paresa, lanzaron 100+labs en julio como tercera edición del concurso de sostenibilidad más grande del país, invitando a estudiantes, emprendedores, y público en general sin límites de edad, de todo el país, a postular sus ideas, proyectos o emprendimientos. Las compañías abrieron sus puertas e invitaron a los emprendedores a proponer soluciones a sus desafíos de sostenibilidad a través de sus proyectos y emprendimientos. Con el apoyo de Pacto Global y Koga.

El jurado estuvo integrado por:

-Anahí Brítez – directora de Asuntos Corporativos y Legales de Cervepar

-Horacio Hutka – director Industrial de Cervecería Paraguaya 

– Angel Almada – Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad en Coca-Cola Paresa

-Astrid Brunetti – subgerente de Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Coca-Cola Paresa

-Stephanie Dragotto – directora ejecutiva de KOGA

– Liz Ramirez – presidente Pacto Global Paraguay

-Luis Bareiro – Periodista

Laboratorio de Innovación forma 200 jóvenes

Los ganadores fueron elegidos en el marco del evento Laboratorio de Innovación, una jornada de formación gratuita donde participaron 180 jóvenes, con la presencia de facilitadores internacionales. El Workshop “Diseñá tu modelo de negocio de impacto” de la mano de la facilitadora Giselle Della Mea de Uruguay y como conferencista principal a Prem Demian Zalzman, de Argentina con su charla “Innovación para la sustentabilidad” con foco en comprender los desafíos ambientales de la actualidad y el rol de la innovación para transformar los desafíos en oportunidades. 

El propósito del Laboratorio de Innovación es brindar herramientas a los emprendedores para impulsar su modelo de negocios, y convertirlos en negocios con impacto. Se conectaron emprendedores, organizaciones y empresas para potenciar la colaboración y sinergias alrededor de desafíos de sostenibilidad e innovación.

Comentarios