Cervepar apostó por el Grupo OLAM como aliado para su inversión en tecnología

prensa@innova.news

La empresa Cervepar tomó el desafío de realizar una ampliación de su línea de producción de envasados con una inversión de 60 millones de dólares en la que decidieron tener a la tecnología como una de sus prioridades dentro del proyecto. Ésta se implementó con éxito en el 2018 y ya viene mostrando resultados positivos desde entonces.

Guillermo Santacruz, Coordinador del área Soluciones tecnológicas mencionó que el Grupo OLAM fue un aliado estratégico en esa desafiante apuesta ya que el proyecto significaba toda una renovación de la línea de producción. En el proceso de cableado, estructurado y montaje de equipamientos de red, la empresa tecnológica apoyó en tal sentido a que los operadores puedan cargar la información en tiempo real y se tengan los datos de producción actualizada.

El proyecto inicialmente apostaba a una necesidad de 300 hs. hombre trabajando en la implementación, en un aproximado de 3 meses, sin embargo la compañía cervecera tenía un deadline que cumplir que era entregarlo en un período de un mes. “Necesitábamos no solo de un partner de tecnología sino un aliado y fue así que el Grupo OLAM llegó en el momento justo y no solo que cumplieron, sino que pusieron 3 y hasta 4 equipos en paralelo para lograr el resultado esperado. Eso es un desafío total para cualquier empresa”, comentó el ejecutivo de Cervepar.

Mirá el Video del Caso de Éxito: Cervepar apostó por el Grupo OLAM como aliado para apostar a la tecnología.

Material realizado por Gustavo González, productor audiovisual – Grupo OLAM

Sumado a eso Santacruz contó que la empresa de tecnología debía cumplir los más altos estándares de seguridad a los que se somete la compañía de bebidas y eso incluyó pasar por exámenes rigurosos y procesos de control que fueron cumplidos, y permitir el éxito del trabajo dentro de la fábrica.

Así también desde Cervepar señalan que uno de sus pilares es la comunicación interna por lo que adoptaron con el Grupo OLAM la implementación de un sistema de videoconferencia conectado a la plataforma global de comunicación de la cervecera y que a su vez se integra con los 11 sitios distribuidos a nivel país donde tienen sus sucursales.

El encargado del área de tecnología recomendó apostar a la tecnología “ya que es el centro neurálgico de todo negocio y con el cuál se puede tener información de las bases de datos, los ciclo de vida. Hoy en el mercado actual hay que apuntar a la globalización”, expresó.

Resaltó finalmente el nivel de compromiso que tuvo el Grupo OLAM y su agilidad de respuesta, lo que impacta a su vez en la simplificación de los procesos de tecnología.

Comentarios