Carnaval encarnaceno: Una tradición centenaria que divierte a todo un país

A más de 100 años de realizarse el primer carnaval en Paraguay, con influencia de migrantes europeos que llegaron a nuestro país, como es tradicional, el Carnaval de Encarnación despliega una variedad de destellos de colores, magia y diversión que entretiene anualmente a paraguayos y turistas.

La mayor fiesta de carnaval del país registra anualmente la visita de 100.000 personas en un imponente Sambódromo, con capacidad para 12.0000 personas, ubicado a pocos metros de la Costanera.

Clubes y carrozas de barrios participan en competencia en los corsos, con la presencia y apoyo de empresas y medios de prensa que hacen eco de esta fiesta cada fin de semana.

En el Sambódromo, existe un museo del Carnaval que cuenta su historia y expone a los ganadores de cada año, que resaltaron por brindar un show de primer nivel y quedaron en la memoria de los presentes.

El reconocimiento se extiende a todos los que trabajan meses antes de las rondas oficiales, durante y después, para transmitir la magia del carnaval. Además, esta tradicional y gran fiesta encarnacena, cuenta con el apoyo incondicional de sponsors, por mencionar a uno de ellos, Brahma.

Es por esto que la mayor fiesta de carnaval del país no sería la misma sin la comparsa Brahma, que año tras año brilla en las pasarelas del Sambódromo de Encarnación con sus bailarinas y pasistas en un despliegue de brillo y color.

Este año Brahma decidió redoblar la apuesta en su comparsa y por ello decidió cambiar el enfoque de la presentación de las bailarinas y el alto despliegue corporal en escena, para dar paso a la “Comparsa Divertida”, en la que todos los que quieran vivir de cerca esta celebración carnestolenda sean bienvenidos sin ningún tipo de distinción.

Es así que, en cada edición de los corsos encarnacenos, la comparsa Brahma está compuesta por 15 bailarinas y 5 bailarines, quienes a su vez están acompañados por destacadas figuras de los medios y embajadores de la marca, quienes no dudan en sumarle alegría a la fiesta bailando en el Sambódromo como integrantes de la comparsa Brahma.

Con este nuevo enfoque, Brahma apuesta por la diversión y la celebración sin diferencias, en una comparsa que integra a bailarines profesionales, influencers, youtubers y público en general que asiste cada fin de semana a la capital del verano en Paraguay.

Comentarios