Cada conductor podrá ganar Gs. 600.000 por día con Uber y aplicaciones en Paraguay

prensa@innova.news
Según estimaciones de Innova News, en base a lo generado por conductores de Uber al día en las grandes urbes de la región en este caso Argentina, los conductores paraguayos que usen esta app de viajes podrían ganar unos Gs. 600.000 por día aproximadamente.

Dependiendo del tiempo de trabajo que emplee cada conductor entre otros factores, el sueldo mensual de un chofer de Uber puede llegar a los Gs. 12 millones (sin contar fines de semana), restando gastos de comisión de Uber correspondiente al 25%, combustible y mantenimiento del auto, entre otros gastos.

Al realizar una comparación con Argentina, el costo de Uber se calcula mediante una tarifa base inicial ($18), más la tarifa en distancia recorrida ($5.50), más el costo del tiempo de viaje ($2).

Uno de los casos sonados del país vecino que se dio a conocer sobre los ingresos de los conductores que más ganaban arrojó las siguientes cifras:

Un chofer de Uber que trabajó más de 40 horas semanales, ganó $12.393 por semana; mientras que otra persona que solo trabajó 8 horas diarias de lunes a viernes tuvo un ingreso de $12.042.

Si bien estos datos no son totalmente exactos, es una aproximación y estimación de las ganancias.

Aplicación paraguaya similar a Uber

Por otra parte, incluso ya hay nuevos competidores en el mercado como la aplicación paraguaya MUV que se encuentra en etapa Beta, la están probando con el fin de solucionar los posibles problemas que se puedan presentar. Para tal análisis, varias personas fueron seleccionadas para que utilicen esta app e indicaron que este servicio es más barato que un taxi y se sintieron seguros.

Los requisitos para registrarse como conductor de Uber

El conductor debe ser mayor de 21 años. Requisitos del auto: Modelo año 2007 en adelante, debe ser 4 o 5 puertas, espacio para valijas, aire acondicionado, excelentes condiciones físicas y mecánicas.

Mientras que entre los documentos obligatorios se necesitaría, licencia de conducir vigente, cédula verde, azul o blanca (dependiendo el caso), seguro Automotor Obligatorio vigente, según los datos proporcionados por la página oficial de Uber.

Comentarios