BIMS+ y la iniciativa que busca despertar un gigante dormido

prensa@innova.news

BIMS es un producto nacional que no ha dejado de innovar desde su lanzamiento ya en el año 2012, y tampoco ha dejado de asombrar con cada innovación. En el pasado 4 de Octubre el equipo de TIVA presentó la nueva versión de esta solución de gestión e inteligencia de negocios en la nube: BIMS+.

“BIMS+ es uno de los objetivos más ambiciosos que nos hemos fijado, y probablemente el más necesario. De lo que no tengo dudas, es que será la solución de mayor impacto que hemos creado hasta hoy”, indicó Víctor Cartes, CEO de TIVA.

En Paraguay, hoy con una economía en recesión, el 93% de las unidades productivas de la industria son MiPyMEs. Este mismo segmento además emplea al 63% de toda la fuerza laboral del país. Sin embargo, su aporte al PIB es solo del 8.7%. “Estamos frente a un gigante dormido, un gigante que debemos despertar urgente, que podría transformar nuestra economía”, señaló Cartes. Y BIMS+ es la respuesta de la compañía para despertar a este gigante.

Cartes comentó que desde el lanzamiento de BIMS 2 en el año 2014 el foco de la compañía ha estado en micro, pequeños y medianos emprendimientos, y se hizo evidente la barrera para el desarrollo de este segmento en la formalización: la formalización en el ámbito legal y en la gestión empresarial. Pero también han sido testigos de cómo la aplicación de tecnología para la gestión, automatización de procesos y analítica de negocios ha compensado las debilidades en gestión empresarial de estos emprendimientos y ha potenciado enormemente su desarrollo.

cartesv2

BIMS, que se distribuye bajo un modelo de suscripción en la nube (SaaS) desde el año 2014, hoy flexibiliza aún más el modelo dejando al usuario construir la solución exacta que necesita sumando o restando las características que desea desde una tienda de aplicaciones, y abonando solo por las características que usó y solo por el tiempo que las usó. Con está presentación TIVA anunció una tarifa inicial de sólo Gs. 70.000 por mes, la más baja del mercado para soluciones ERP. Pero la intención de este producto es transformarse de un ERP a una plataforma de soluciones.

“Hoy es posible despertar al gigante con tecnología, y la industria tecnológica en Paraguay demostró estar a la altura del desafío, solo es necesaria, en medio de nuestra permantente estrategia global, una vista local y un medio”, concluyó Cartes, presentando el medio que propone TIVA: su Iniciativa “Puente”, que busca unir a las MiPyMEs con las soluciones de base tecnológica que se están generando en el país, distribuyendo estas soluciones a través de la tienda de aplicaciones de BIMS, abriendo a estos emprendedores tecnológicos un canal hacia un mercado ya ganado por BIMS no solo en Paraguay, sino también en México, Guatemala, El Salvador, Colombia y Brasil.

cartesv

Comentarios