BIMS innova con solución para conexiones a internet inestables

¿Tu conexión a internet es muy mala? Puede que eso ya no sea un problema para usar una solución en la nube gracias a TIVA.

Esta semana TIVA S.A., la compañía paraguaya de innovación ha asombrado con el lanzamiento de su nueva tecnología que permite que los usuarios de su solución BIMS accedan a los servicios que ofrece en la nube sin riesgos por la degradación o interrupción de la conexión a internet.

Internet en Paraguay ha avanzado mucho en los últimos años en términos de penetración, sin embargo, el acceso sigue siendo caro y pobre. Por este motivo el uso de soluciones en la nube en el ámbito corporativo sigue rezagado, principalmente cuando se trata de servicios de disponibilidad crítica como aquellos relacionados al core de negocio. De cara a esta problemática TIVA ha abocado esfuerzos en investigación y desarrollo de soluciones que hoy permiten a los usuarios de BIMS aprovechar los servicios de esta plataforma en la nube sin riesgos de comprometer procesos críticos como la facturación por problemas en la conexión a internet.

“Nuestro objetivo al implementar BIMS como un servicio en la nube desde el día cero fue permitir a nuestros usuarios acceder a la información de sus negocios desde el sitio en que se encuentren y desde el dispositivo que tengan a mano sin necesidad de instalar ningún aplicativo.”, indicó  Víctor Cartes, CEO de la compañía, a la vez de apuntar que tanto BIMS como cualquier otro servicio en la nube no serían viables para usos críticos sin una solución a los problemas de conexión actuales.

BIMS es una solución paraguaya de gestión e inteligencia de negocios en la nube orientada a MiPyMEs que ha sido adoptada ya por más de 600 emprendimientos y más de 8.000 usuarios en Paraguay mientras prepara su expansión a otros mercados de la región.

 

 

 

Comentarios