Foto: BBVA Paraguay

BBVA busca a nuevos alumnos para ser parte del laboratorio de robótica

prensa@innova.news

BBVA Paraguay ofrece la oportunidad a chicos y jóvenes, hijos de clientes y funcionarios, a ser parte de su Laboratorio de Robótica. Las inscripciones iniciaron el lunes 22 de mayo y se extenderán hasta el viernes 2 de junio 2017.

Luego de dos periodos de formación, el Laboratorio de Robótica de BBVA Paraguay se prepara para recibir a la tercera generación de alumnos, quienes durante un año aprenderán sobre la disciplina que está revolucionando la forma de hacer las cosas.

Una vez finalizado el periodo de inscripción, se realizará la selección por sorteo informático eligiendo 50 postulantes, quienes posteriormente tendrán una evaluación, tanto práctica como teórica, para la selección final de los 25 alumnos.

Al igual que el año pasado, en esta edición se sumarán cinco lugares destinados a jóvenes que forman parte del Programa Joven Adelante, impulsado por BBVA a través de la Fundación ALDA. Son en total 30 cupos.

Entre las categorías habilitadas por la empresa se encuentran el VEX IQ divididos en dos. Categoría Elementary de 8 a 10 años de edad (cumplidos hasta marzo de 2018). Además de la Categoría Middle School que comprenden de 11 a 14 años de edad (cumplidos hasta marzo de 2018).

VEX ROBOTICS, que comprende la Categoría High School de 15 a 18 años de edad (cumplidos antes de marzo de 2018, que estén cursando aún la educación media). Las clases inician el 22 de julio y se extienden hasta marzo de 2018, todos los sábados de 8 a 12 hs.

Toda la información sobre el Laboratorio y los requisitos de inscripción se encuentra disponible en la página web del banco.

Además de aprender a diseñar, construir y programar sus robots, los alumnos también compiten en diferentes eventos, lo cual genera más emoción en ellos. Recientemente retornaron al país los 15 alumnos que representaron a Paraguay en la edición 2017 del campeonato.

Matías, miembro de uno de los equipos que participó en el mundial, la experiencia es única: “Fue una experiencia divertida, poder hablar con otros equipos, trabajar. Fue una experiencia para aprender”. Por su parte, Pablo, uno de los instructores que acompañó al equipo, destacó el impacto de participar de un evento de esa magnitud: “Ver el cambio de vida en un antes y un después de esta experiencia, esa es la mayor satisfacción”.

BBVA Paraguay ha sido la primera entidad no educativa en apostar a tener un laboratorio de robótica en el país, el cual está equipado con kits de armado de robots de VEX Robotics Design System, una de las principales plataformas de enseñanza de robótica.

Comentarios