Apple gana participación de ventas en varias regiones con iPhone 7

Apple continuó ganando en la mayoría de las regiones en los tres meses hasta noviembre de 2016, en comparación con el período de tres meses anterior que terminó en octubre, mientras que la participación de android en las ventas de teléfonos inteligentes disminuyó en los EE.UU., Reino Unido y Francia, según el último informe de Kantar WorldPanel ComTech.

En el mercado estadounidense, android registró un descenso de la cuota por sexto período consecutivo (55,3% de las ventas de teléfonos inteligentes, frente al 60,4% del año anterior). El iPhone 7, el iPhone 7 Plus y el iPhone 6 representaron una participación combinada del 31,3 por ciento, superando la tabla de los teléfonos inteligentes más populares al comienzo del período de vacaciones en Estados Unidos.

Detrás de los teléfonos de Apple, Samsung Galaxy S7 y S7 Edge fueron el cuarto y quinto de los teléfonos con mejor venta, lo que contribuyó a un 28,9 por ciento de las ventas totales para el fabricante. Mientras tanto, Kantar estima que el nuevo auricular Pixel de Google (lanzado en octubre) representó el 1,3 por ciento de las ventas de Estados Unidos en el período de tres meses, con más de la mitad de ese negocio hecho a través de Verizon.

En los países de la UE (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España), Android registró un aumento interanual, pero disminuyó consecutivamente. Representó el 72,4 por ciento de las ventas de teléfonos inteligentes durante el período, con iOS en 24,6 por ciento. Al igual que Android, Apple ganó año con año, ya que la participación de Windows cayó a 2,8 por ciento. IOS también creció secuencialmente, impulsado por las ventas del iPhone 7.

Fuente: Telecompaper

Comentarios