ara

Aplicaciones que permiten medir y mejorar la estrategia de Ventas Digitales

La combinación entre las ventas tradicionales y las ventas digitales es hoy una obligación para hacer frente a los nuevos desafíos que se tienen, y en ese sentido Login del Grupo OLAM viene promocionando al público las “Estrategias en Ventas Digitales” que ya viene implementando en el mercado hace unos años.
Para ello se cuentan con varias herramientas de Zoho, entre ellas el Zoho CRM, que permite gestionar actividades de marketing, ventas y posventa en un solo producto. Con esta herramienta se puede tener un control de clientes y los potenciales clientes, destacó Aracelli Aranda, de la firma Login, del Grupo OLAM.
También dijo que la empresa cuenta con herramientas tecnológicas como el Zoho Social con el que se puede tener una Gestión efectiva de RRSS con el objetivo de convertir suscriptores en clientes, el Zoho Sales IQ donde se puede hacer un monitoreo de cada visitante de la página web y el Zoho Campaigns por el que las ventas por mail son posibles si la información es acertada y va dirigida al público acertado.

“Es importante mantener el contacto con los clientes además de ampliar nuestra base de datos”, señaló Aranda sobre la campaña de ventas digitales que están impulsando por los diversos canales, incluido las redes sociales. Comentó que “todos los pasos que dan los clientes de la empresa de forma online quedan registrados y por eso hay que estar atentos para poder responder en el momento indicado”.

El secreto está en la constancia que uno debe tener en la estrategia de venta digital que se apunte para poder generar captación del cliente, venderle y fidelizarle, agregó la ejecutiva comercial. “Esto, teniendo que el cliente y todo el proceso al ser cada vez más digital, te da la posibilidad de medir, analizar y mejorar toda acción y estrategia que hagamos”, señaló.

La importancia es generar una buena experiencia con el cliente

Las plataformas de CRM permiten tener el control y apuntar a una buena relación con el cliente porque arroja todos los detalles del lead, por donde ingresó, qué tipo de intereses tiene, qué es lo que busca, destacó la Business Executive del Grupo OLAM.

Además de toda la estrategia digital, la firma incluye el monitoreo de los canales online y el soporte que hacen a las empresas tanto en consultorías como en asistencias técnicas, como un valor para las mismas. Aranda comentó que muchas firmas en los últimos 8 meses, para salir a flote en esta pandemia optaron por tener un canal más de ventas, que serían los medios digitales, otras avanzaron en el proceso de maduración digital y por otro lado había quienes empezaron a crecer en nuevas áreas como el delivery, el ecommerce, mostrando señales positivas hacia la innovación.

El Grupo OLAM continúa con una Promoción en su campaña Medios Sociales para adquirir y gestionar clientes para quienes desean consolidar sus canales online y aumentar el retorno de inversión en marketing, por lo que pueden aprovechar la oferta ingresando aquí. Esta viene incluida con servicios, capacitaciones y soporte en medios sociales para quienes estén interesados en sacar provecho al mundo digital.

“Es posible crear informes personalizados para analizar la efectividad de las campañas lanzadas por RRSS y en los demás canales digitales, para continuar con el seguimento de la oportunidad en el CRM. Por eso nos estamos volviendo aliados de negocios para las empresas, porque contamos con lo que se necesita en estos tiempos en donde muchos han dimensionado la importancia de la transformación digital y cómo sacarle valor”, indicó la ejecutiva de Login.

Igual de importante es la segmentación de los clientes, pilar de campañas efectivas vía mailing con el Zoho Campaigns además de automatizar las comunicaciones en base al comportamiento de los potenciales clientes, o hacerlo dirigido a quienes leen nuestros contenidos, finalizó.

Comentarios