Antes que sea tarde, Bancard reorienta su estrategia y apunta al ecommerce y las fintech

A solo meses que Gloria Ortega, referente paraguaya en el ámbito de tecnología, asuma el timón de la compañía procesadora de medios de pago, ya se ve una de las primeras acciones para hacer frente a las limitaciones que tiene el país en materia de transacciones online. La falta de plataformas masivas como billeteras móviles electrónicas y la excesiva burocracia hacen que aún el país esté rezagado en este aspecto.

Con una atractiva propuesta, la firma hizo una invitación a emprendedores y desarrolladores para participar de un taller en el que abre las puertas a quien “desea incorporar tarjetas de crédito y de débito en las pasarelas de sus iniciativas digitales”.

Precisamente entre los temas a desarrollar se dará a conocer la estrategia de Bancard en el mundo digital, de la mano de Ortega, quien hace su primera exposición mediática fuerte tras 5 meses al frente de la institución.

Otros puntos del taller a ser abordado son el de las políticas de desarrollo seguro para el ecommerce que será la exposición de Carlos Moreno y el de las recomendaciones de seguridad en transacciones digitales de la mano de Sergio Chaparro.

Otro punto que será debatido es el de la banca tradicional y la irrupción de las empresas fintech -startups tecnológicas que vienen a cambiar los procesos financieros actuales- con el expositor Jorge Dávalos.

Por último se hablará sobre la hoja de ruta de los pagos ecommerce y cuales son los desafíos en ese sector, charla que será desarrollada por Martín Cabrera.

El evento será en Brasilia 765 c/ Siria piso 5, el próximo martes desde las 16:00 hasta las 18:30 horas. Las inscripciones ya están llenas aunque no han sido cerradas.

Comentarios