AFD Y ASEPY COORDINAN ACTIVIDADES PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS PARA MIPYMES

prensa@innova.news

Directivos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (ASEPY) iniciarán diversas actividades conjuntas para promocionar los productos crediticios disponibles para las mipymes del Paraguay.

 Tras la reunión interinstitucional, el titular de la Asepy Bruno Defelippe manifestó que trabajarán de manera conjunta con la AFD para difundir los productos crediticios disponibles, canalizados a través de entidades financieras que estén destinados al sector. “Nuestra intención como gremio es seguir fortaleciéndonos con la utilización de los recursos, tanto de AFD, como las garantías del FOGAPY”.

 Con respecto a las garantías otorgadas por el FOGAPY, Defelippe mencionó que la herramienta financiera permitió salvar a varias mipymes durante la pandemia, encontrando una salida a la crisis sanitaria gracias a los créditos ofrecidos.

 En cuanto a la promoción de los productos de la AFD, adelantó que en el mes de febrero el gremio organizará una feria en la que se promocionarán los productos de la AFD y las garantías del FOGAPY. Asimismo, manifestó que prevén realizar varias actividades, como webinars con sus asociados para explicar cómo funcionan estas herramientas financieras y cómo acceder a ellas.

 Por su parte, Liz Grütter, vicepresidenta de la Asepy, enfatizó la importancia de este sector económico para el país. “El 97% de las empresas en Paraguay son mipymes y dos de cada tres empleos están sostenidos por estas pequeñas firmas. Consideramos de gran relevancia que las mismas tengan acceso oportuno a préstamos que les permita seguir operando, sosteniendo empleos y, sobre todo, crecer en el tiempo y convertirse en capital de trabajo e inversión a largo plazo”.

Comentarios