Foto: Gentileza: Paulo Kakinoff (actual CEO de GOL) y Celso Ferrer (actual Director de Operaciones).

Aerolínea brasileña Gol anuncia un importante cambio

prensa@innova.news

GOL Líneas Aéreas, la mayor Compañía aérea de Brasil, anuncia un importante cambio en su dirección. Celso Ferrer, actual director de operaciones, asumirá el mando ejecutivo de la empresa a partir del 1 de julio.
Paulo Kakinoff, director general de GOL durante 10 años, se incorporará al Consejo de Administración de la compañía, aportando su amplia experiencia y su profunda visión del negocio adquirida tras una década en su más alto cargo ejecutivo.

image002

Con esta transición, GOL se prepara para un nuevo y prometedor ciclo de la empresa, apalancado por la recuperación del mercado aéreo, que sienta las bases para el crecimiento de la industria de la aviación brasileña.

GOL es una empresa que se renueva constantemente, buscando siempre anticiparse a los retos futuros. Es con esto en mente – y con gran satisfacción – que anunciamos a Celso Ferrer como el CEO elegido para el 3er ciclo de gestión en estos 21 años de existencia de la Compañía. He trabajado con Celso durante 17 años y puedo dar fe de que tiene un profundo conocimiento del sector y de la empresa en su conjunto. Sin duda, es un ejecutivo más que preparado para liderar la nueva era de GOL, afirma Constantino Júnior, Presidente del Consejo de Administración de GOL.

 

La sucesión de Paulo Kakinoff ha sido preparada con cuidado y constancia durante los últimos tres años. Y la opción por la sucesión interna a través de la elección de un vicepresidente de la compañía para ocupar su puesto, preserva y fortalece la cultura única construida a lo largo de 21 años de GOL, valorando la competencia de Celso Ferrer y perpetuando los valores y diferenciales que han hecho de la compañía uno de los mayores casos de la historia reciente de la aviación civil en el país.
Con un inmenso agradecimiento al Consejo de Administración y a todo el equipo de Eagle por el privilegio y el orgullo de haber servido a GOL a lo largo de todos estos años, me complace anunciar a Celso Ferrer como nuevo consejero delegado de la compañía. Es uno de los mejores y más preparados ejecutivos con los que he
trabajado en toda mi carrera profesional. Puedo garantizar que Celso liderará, con el apoyo de nuestro brillante equipo ejecutivo, un ciclo aún más virtuoso en la historia de GOL, que ya está comenzando, asegura Paulo Kakinoff.

Se trata de un proceso de sucesión privilegiado, con una transición acompañada de cerca por mí, presidente y fundador, por el Comité de Gestión de Personas y Gobernanza de GOL, y también con la tutoría de Paulo Kakinoff, que seguirá aportando su enorme know-how, ahora como miembro del Consejo, añade Junior.

Celso Ferrer (actual Director de Operaciones).

Celso Ferrer (actual Director de Operaciones).

Biografía: Celso Ferrer

Celso Guimarães Ferrer Junior tiene 39 años, 17 de ellos dedicados al GOL, donde comenzó su carrera profesional como aprendiz.

Desde 2019 Celso es COO de GOL, liderando las áreas de Operaciones, Seguridad Operacional, Aeropuertos, Planificación, Red, Suministros y Flota. Anteriormente, ocupó el cargo de Vicepresidente de Planificación durante 5 años, con una amplia experiencia en fijación de precios y alianzas.

 Celso es licenciado en Economía por la USP y en Relaciones Internacionales por la PUC-SP y tiene un Executive MBA por el INSEAD – Francia. También es un experimentado piloto de avión y forma parte de la tripulación de GOL en la flota de Boeing 737.

“GOL es una empresa de oportunidades. Al haberse formado aquí desde el principio de su brillante carrera, Celso conoce la empresa y el equipo como nadie y tiene todas las aptitudes que necesitamos. Muy joven y al mismo tiempo muy experimentado, nuestro CEO está totalmente preparado para el nuevo y prometedor ciclo de GOL”, concluye Constantino Júnior.

 

Comentarios