Adoptar un enfoque para el desarrollo más ágil en las empresas

Por: Rocío Paniagua, PMP Coordinadora de Programas para Paraguay PMLA – Project Management Latin America.

prensa@innova.news

Cada vez vemos que más empresas están adoptando enfoques ágiles para el desarrollo de productos y servicios, en respuesta a la nueva tendencia de negocio caracterizada por una abundancia de propuestas de valor que se actualizan muy rápidamente e intentan satisfacer los deseos cambiantes de cada cliente. 

La empresa PMLA (Project Management Latin America) estará dictando en Asunción un taller de preparación para la Certificación Scrum Master. El mismo brinda a los participantes una idea clara de la cultura de trabajo Ágil y del marco de trabajo Scrum, para que puedan conocer sus principales procesos, herramientas, roles, responsabilidades y dinámicas de trabajo. Pero, al mismo tiempo, está diseñado para que los participantes puedan poner en prácticas los conceptos aprendidos. El taller tiene una duración de 12 horas intensivas distribuidas en 3 días de clase de 4 horas cada sesión.

La capacitación está dirigida a gerentes de proyecto, miembros del equipo de gestión de proyectos, líderes de áreas y líderes equipos de trabajo. Como también a gerentes y mandos medios que están liderando cambios a nivel de su organización y a todo aquel que esté interesado en obtener la certificación internacional Scrum Master y elevar así sus posibilidades de sobresalir a nivel laboral.

Los participantes tendrán la posibilidad de trabajar en grupos, aplicando estos conceptos sobre casos de estudio espacialmente diseñado para ayudar a conceptualizar los elementos brindados en clase. El Taller está basado en la “Metodología del Caso”. El docente brindará los conceptos teóricos clave del marco de trabajo e, inmediatamente después, se planteará un caso de estudio para que puedan aplicar los conceptos adquiridos, asegurando que la capacitación derivará en creación de valor genuino para la organización. Durante la realización del caso y puesta en común, el facilitador de PMLA tendrá la oportunidad de expandir conceptos teóricos y realizar las correcciones necesarias.

PMLA cuenta con una plataforma de capacitación en línea en la que cada alumno tiene acceso a los materiales del curso, dinámicas de clase y simuladores de examen.

Al ser PMLA partner autorizado para ofrecer la certificación internacional Scrum Master de CertiProf®, las personas que tomen el taller tendrán la oportunidad de acceder a dos exámenes de certificación, primeramente el examen de certificación Scrum Foundation Professional Certificate (SFPC) de forma gratuita y además el examen de certificación Scrum Master Professional Certificate (SMPC) con un costo adicional de 60 USD.

El taller se llevará a cabo del 18 al 20 de marzo de 18:00 a 22:00 en las instalaciones del Hotel Holiday Inn Express Aviadores (Avda. Aviadores del Chaco N° 2935). Para más informes pueden contactar a la dirección de correo infopy@pmla.biz o al número telefónico 0971 927707.

PMLA es proveedor registrado de PMI (Registered Education Provider – R.E.P.) y cuenta con un catálogo importante de cursos presenciales y online que tienen que ver con el área de gestión de proyectos, los mismos son impartidos con modalidad abierta y también in company, la lista completa de capacitaciones se puede visualizar accediendo a la página web www.pmla.biz. 

 

Comentarios