Acción trabajará en concurso de innovación para solucionar problemas de la sociedad

prensa@innova.news

Acción Paraguay, realizó el jueves pasado una iniciativa denominada “Reto Paraguay” que pretende identificar cuáles son los principales desafíos que ve la ciudadanía en el campo de las políticas públicas con el objetivo de trabajar en un concurso de innovación social con impacto sostenible que permita solucionar de una manera estratégica los problemas identificados.

Los voluntarios de Acción Paraguay comentan que el sondeo genero gran aceptación y entusiasmo en las diversas partes donde fueron realizadas, como así también un espacio en el cual los ciudadanos pudieron explayar su impotencia por lograr el país que quieren, explico Rodrigo Medina de Acción Paraguay.

El trabajo de relevamiento consiste en una primera etapa en identificar cuales son los tres principales desafíos con que cuenta el país para los próximos cinco años, por otro lado, el cuestionario consulta sobre la esperanza con respecto a que los obstáculos puedan ser solucionados en ese plazo. Mientras que por ultimo consulta si se sumarían a acompañar procesos o acciones que solucionen los problemas identificados.

Cerca de 1.000 personas ya participaron del sondeo realizado por la organización Acción Paraguay que salió a las calles y vía online a preguntar a la ciudadanía cuales son los principales desafíos que tiene el Paraguay en Políticas Publicas.

accion-paraguay

 

Todos estos datos serán publicados para generar un concurso nacional de innovación social donde la ciudadanía pueda participar en el desarrollo de acciones positivas que confronten a los retos. Las encuestas culminaran el día 13 de setiembre y serán presentadas públicamente.

La iniciativa es promovida por Acción Paraguay, plataforma de impacto social que trabaja en la transformación de ideas en acciones, generando resultados de impacto con acciones estratégicas y sostenibles, potenciando empresas, organizaciones y personas.

Para más información sobre el proyecto, pueden contactar con acción@grupovictoria.com.py o a través de las redes sociales de Acción Paraguay.

Comentarios