Abitapp, emprendimiento tecnológico para moradores de edificios

prensa@innova.news

Abitapp es un proyecto de Alessandra Vallese, joven emprendedora que vio la una oportunidad de crear una aplicación con el fin de facilitar calidad de vida de los moradores de edificios optimizando su tiempo en el acceso a diversos servicios.

Este emprendimiento tecnológico fue el ganador del 1er Premio Estímulo del Primer Concurso de Innovación, Tecnología y Emprendedorismo -CITE2017, de la categoría Emprendimiento de Base Tecnológica.

Abitapp es una herramienta que funciona mediante una infraestructura tecnológica, constituida por un software para los administradores y su aplicación (iOS y Android) para los propietarios e inquilinos.

Con la aplicación ya sea para ambas partes (el propietario o el inquilino) de un edificio, facilita sus acciones a la hora de realizar pagos de expensas, sistemas contables básico para gestión de ventas, compras, cuentas a pagar, cuentas a cobrar e impuestos además de realizar reservas de espacios comunes, recepción de notificaciones, reclamos, votaciones para la toma de decisiones y otras acciones.

El emprendimiento fue supervisado

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en el marco del Proyecto Desarrollo Tecnológico, Innovación y Evaluación de la Conformidad (DeTIEC), financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM) realizó la visita técnica al emprendimiento.

El equipo de monitoreo estuvo conformado por la Econ. Ángela Salinas, Especialista en Planeamiento, Seguimiento y Evaluación y la Ing. For. Guadalupe Rolón, Oficial de Seguimiento, Evaluación y Rendición de Cuentas, quienes han verificado el cumplimiento de los objetivos establecidos en el plan de trabajo del CITE2017.

Comentarios