25 años de una historia paraguaya de emprendimiento, innovación y constancia

Por Lady Falcón y Joel Barrios

prensa@innova.news

Mirar la historia de una entidad financiera como Visión es mirar ese mismo camino que toda empresa paraguaya o uno mismo debe pasar como profesional o con su emprendimiento. Con muchos retos y desafíos que se van presentando a lo largo del proceso y que ponen a prueba el estómago de quien aceptó ser parte de ello y lleva, con el paso del tiempo, a consolidar una historia, un sueño y una idea en una  empresa innovadora.

Desde Innova News, decidimos dar nuestras felicitaciones a Visión Banco por su 25 aniversario con un especial contando su historia… un caso de emprendimiento paraguayo, porque su meta, nos inspira.

Innovar siempre en cada paso

Un 30 noviembre pero del año 1992, Visión Banco comienza a dar sus primeros pasos con la perspectiva clara de ser líderes en el sistema financiero. El espíritu de ser innovadores e inclusivos con el paso del tiempo ayudó a la entidad a ser una de las referentes en la banca digital.

Desde sus primeros pasos hasta el día de hoy, la entidad bancaria pasó por varios procesos que lo describen orgullosamente. Fueron 16 años como financiera y 9 años como banco.

En 1994 la banca es inscripta por la Comisión Nacional de Valores y opera como Sociedad Emisora de Capital Abierto, dos años más tarde actúa como entidad intermediaria del Programa Global de Crédito para la Microempresa del BID.

En 1997, Visión es la primera financiera en incursionar en el negocio de cajeros automáticos, poco tiempo después se posiciona en el cobro de facturas de servicios en toda su red de Centro de Atención al Cliente. Año próximo, se posiciona en el cobro de facturas de servicios en toda su red de Centro de Atención al Cliente.

En el 2000 Visión decide renovar su imagen corporativa unificándolas de todos los Centros de Atención a Clientes, un año después Visión opera con el Fondo de Desarrollo Industrial para el Programa de Desarrollo del Sector Privado y en el 2002 luego se consolida el proceso de inserción de calidad en todos los productos y procesos operativos.

Un logro también importante se dio en el 2003 donde Visión Banco obtiene la Certificación del Sistema de Gestión de la ISO 9001 y en el 2004 recibe una inversión de Acción Investment, significando esto para la empresa, un fortalecimiento importante. En el 2005, se inicia relación con Oikocredit con la compra de Bonos Subordinados emitidos por la empresa.

Un hecho importante para la entidad se dio en el 2006, año en que Visión adquiere un terreno de 4.700m2 para la construcción de una nueva Casa Matriz y el siguiente año inicia oficialmente la construcción.

En el 2008 se concreta la conversión de financiera a Banco y nace VISIÓN BANCO S.A.E.C.A.

Visión Banco apoya el deporte ya desde el 2009 siendo sponsor Oficial de la Albirroja y de los Clubes Rubio Ñu, Trinidense, Olimpia y Cerro Porteño, además apoya otros sectores importantes del país; en el 2010 realizaron el lanzamiento del producto para financiación de viviendas sociales, convenio Hábitat – Visión Banco siendo la primera entidad bancaria en en ofrecer productos financie­ros con destinos a viviendas sociales.

En el 2011 Visión implementa acciones en el marco de Educación Financiera y Programa de Protección al Cliente, en el 2012 son primeros en ofrecer el servicio de Corresponsales No Bancarios en el país, al siguiente año, la consolidación de productos inclusivos y educación financiera y en el 2014 realizaron la implementación del Nuevo Modelo de Negocios.

En el 2015 fueron distinguidos como el primer banco paraguayo en obtener Certificación Ambiental ISO 1400 y como tienen de pilar la innovación, en el 2016 realizaron el lanzamiento de la nueva página web, una nueva plataforma con un lenguaje de diseño único demostrando así ser un banco vanguardista.

En sus 25 años, Visión Banco demostró interés y compromiso para con el país y sus clientes. Innovación, diversidad de productos y servicios, calidad, capital humano motivado y capacitado son los pilares del banco.

Comentarios