10 palabras de marketing digital que debes conocer

Katherine Lesmo

Consultora Digital

agencia@keysocialmediapy.com

A veces te pasa que te presentan un reporte del resultado de tus redes pero además de ver una gráfica que sube en porcentaje no logras comprender todo lo que tu reporte te dice. O a veces lees palabras que se refieren a lo que debes hacer o cómo gestionar tu marca pero no entiendes de qué se tratan y con qué se come eso que te están mencionando?
En este artículo te dejo 10 palabras con su explicación para que cuando vuelvan a mencionarte o te envíen en reporte puedas entender claramente.

1. ALCANCE

Si te tomas el tiempo de mirar las estadísticas de tus publicaciones una por una a modo de control te toparás con esta palabra tan utilizada el ALCANCE, qué significa esta mágica palabra?
El alcance en Facebook (Facebook reach en inglés) es el número de personas que vieron en su pantalla algún contenido de tu página o sobre tu página.
Quiere decir que una x cantidad de personas fueron alcanzadas por tu anuncio. Ejemplo: tienes un producto promocionado y 10 personas vieron tu anuncio, quiere decir que tuviste un alcance de 10 personas.

2. IMPRESIONES
Las impresiones son el número de veces que algún tipo de contenido de tu página o sobre tu página se mostró en la pantalla de una persona.
La cantidad de veces que tu anuncio se ha visto por ejemplo: tienes un producto promocionado y una persona vió ese anuncio 5 veces, entonces 5 sería las impresiones que tuvo tu anuncio.

3. VISITAS A LA PÁGINA
Las visitas a la página representan el número de veces que las personas vieron el perfil de una página, con o sin una sesión iniciada en Facebook. Ejemplo: Si una persona entró a mirar tu perfil sea en Facebook o Instagram

4. ALCANCE ORGÁNICO
El alcance de la publicación es la cantidad de personas que vieron cualquiera de tus publicaciones al menos una vez. Esta métrica es aproximada. El alcance orgánico es la cantidad de personas que vieron en la pantalla una publicación no pagada de tu página. El alcance orgánico puede dividirse en viral y no viral:
* Viral: la cantidad de personas que vieron en la pantalla contenido de tu página o relacionado con tu página porque a un amigo le gusta o la sigue, interactuó con una publicación, compartió una foto de tu página o registró una
visita.
* No viral: la cantidad de personas que vieron en la pantalla contenido de tu página.

5. ALCANCE PAGADO
El alcance pagado es la cantidad de personas que vieron en la pantalla una publicación pagada (promocionada / anuncio) de tu página.

6. ROI
El ROI (Return On Investment) Retorno de la inversión, es el valor económico generado como resultado de la realización de diferentes actividades de marketing. Con este dato, podemos medir el rendimiento que hemos obtenido de una inversión. Ejemplo: Si invertimos 20$ en una campaña para generar compras en nuestro sitio web y nos compran 5 personas cada una por valor de 5 dólares, facturamos 25$ ese es el retorno que obtuvimos de la inversión de 20$, quiere decir que ganamos 5$ haciendo la resta.

7. CONVERSIÓN
Una conversión es una acción realizada por una persona en tu sitio web, como comprar, registrarse, agregar un artículo al carrito de la compra o ver una página en concreto. Casi todas las páginas de tu sitio web pueden
representar una conversión, por lo que podrás crear y agregar el código del píxel de Facebook en cualquiera de ellas.

8. PIXEL de Facebook
Facebook Píxel es el código que se instala en el sitio web de tu marca, el cual proporciona información de las acciones (conversiones) que se realizan dentro del sitio con el fin de monitorizar y analizar las acciones que realizan los usuarios en nuestra página web tras ver nuestro anuncio de Facebook.

9. REMARKETING

El remarketing es un sistema que permite crear anuncios adaptados o personalizados para los usuarios que, previamente, visitaron una página web o las redes sociales de tu marca. Se trata de una solución asociada a Google
y también a Facebook con el objetivo de lograr un mejor retorno de la inversión (ROI). Utilizando el remarketing generalmente los costos de tus campañas de anuncios son más económicos y más efectivos.

10. INTERACCIONES
Son las acciones que realizan las personas en tu página de empresa o en una publicación puntual, algunas de ellas son: Darle Like a la foto, Dejar un comentario, guardar la publicación o compartir la publicación.

Si quieres gestionar tus redes sociales de la mano de expertos y lograr realmente los objetivos de tu marca, contamos con el servicio de gestión de tus redes sociales donde nos encargamos de todo. Informate más HACIENDO CLICK AQUÍ.

Comentarios